NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La RFEF abre expediente al Real Madrid por los vídeos de RMTV

El Sevilla anunció este jueves que su denuncia, que tuvo que reformular, no cae en saco roto: “Estas prácticas hacen un grave daño al fútbol español”.

25/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - SEVILLA
ARBITRO VAR DIAZ DE MERA ESCUDEROS
25/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - SEVILLA ARBITRO VAR DIAZ DE MERA ESCUDEROS JAVIER GANDULDIARIO AS

La reformulación de la denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV no ha caído esta vez en saco roto. El club nervionense anunció este jueves que la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, le ha notificado la apertura de expediente al club de Chamartín por el vídeo que su canal de televisión emitió sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, que dirigieron el encuentro liguero de la 26ª jornada de LaLiga entre ambos equipos.

Expertos en derecho deportivo consultados por este periódico afirman que, en principio, el expediente no debe suponer sanción alguna para la entidad madridista, que puede ampararse en la libertad de expresión cuando sea requerido acerca de los vídeos. Evidentemente, la denuncia y sus consecuencias sí que provocarán que se enfríen un poco más las relaciones entre el Sevilla y el Real Madrid, que no se encontraban en su mejor momento. Los nervionenses, por cierto, también lideraron las críticas contra el Barcelona cuando estalló el caso Negreira y eso propició que se rompieran los vínculos institucionales entre ambos clubes.

Éste es el comunicado completo del Sevilla: “La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el campo y en el VAR respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla FC.

El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión. Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos”.

Normas