NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La resistencia de Ramírez a la cesión de Diego Sánchez

El técnico frena la posible salida del lateral gijonés porque lo considera un jugador polivalente que puede tener más participación en la segunda vuelta.

07-01-24. GIJÓN. DIEGO SÁNCHEZ, EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

Diego Sánchez es el segundo jugador de la plantilla del Sporting que menos minutos ha disputado en la primera vuelta de la liga; solo 20 minutos ha jugado, los que suma entre los ocho finales frente al Mirandés, en casa, y los 12 de última hora en La Cerámica frente al Villareal B. En la Copa del Rey, en cambio, el lateral gijonés jugó los dos partidos como titular, en Guijuelo y Salamanca, en ambos casos como central.

Con esos datos de participación, la salida de Diego Sánchez en este mercado de invierno parecía cantada porque incluso tiene destino. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez se resiste a aprobar la operación y su opinión ha frenado la cesión al Burgos, el equipo interesado en contar con el asturiano como el año pasado sacó provecho de la aportación de otro sportinguista, Gaspar Campos.

Tanto Ramírez como su cuerpo técnico considera que Diego Sánchez es un jugador polivalente y puede tener más participación en la segunda vuelta. Creen que las sanciones y las lesiones que, en general, han respetado al equipo en la primera vuelta, sobre todo a la defensa, pueden obligar a mover el banquillo en más ocasiones. Y a esto hay que añadir que la marcha de Enol Coto al Murcia --pendiente de que se haga oficial-- deja el lateral derecho con Guille Rosas como único lateral específico y, en este sentido, Diego Sánchez fue utilizado en varios partidos de la pretemporada en esa posición, aunque la izquierda es su demarcación natural.

Lesiones y sanciones

Para el lateral zurdo, Diego Sánchez tiene delante a Cote y a Pablo García. Y en el centro de la defensa son cuatro futbolistas los que gozan de total prioridad en esa posición: Róber Pier, Pablo Insua, Álex Pascanu y Carlos Izquierdoz, por orden de minutos jugados aunque el rumano fue más lateral derecho que central. Las lesiones les han respetado a todos porque, a excepción de Pascanu que fue baja dos jornadas, solo se han perdido un partido por alguna dolencia en los casos de los gallegos y el argentino.

Respecto a las sanciones, Pablo Insua es el único que había cumplido el primer ciclo de tarjetas amarillas antes del paréntesis navideño. Izquierdoz lo hará precisamente la próxima jornada, ante el Huesca, porque vio la quinta en Eibar, Pascanu está a solo una de ser sancionado y Róber Pier, a dos. En principio, las amonestaciones no parece que vayan a ser un problema salvo que aparezcan expulsiones inesperadas en el centro de la defensa.

Así las cosas, Diego Sánchez tendrá que esperar. Salvo cambio de opinión, de momento, no sale y eso que el Sporting necesita liberar al menos una ficha para incorporar el deseado delantero. Eso si no tiene que abrir un hueco más para que Ramírez cumpla su palabra con Axel Bamba. En ese caso, la incorporación del central francés de origen marfileño sería otro obstáculo para que Diego Sánchez pueda tener minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.