La renovación solidaria de Ramón Enríquez
“Siempre estuvimos de acuerdo en querer hacer la ampliación, quiero seguir formando parte de esto”, dice el centrocampista. Ramón agradece el gesto del Málaga. “Estoy muy orgulloso porque el club haga estas cosas, con gente suya y canterana”.

El Málaga presentó la ampliación de contrato de Ramón Enríquez, renovado hasta 2027 con opción a un año más. El club refrenda la apuesta en el centrocampista de Órgiva, inmerso en una nueva lesión grave, la tendencia de las últimas temporadas. Indiscutible su fútbol y potencial, hechuras de Primera División, pero los problemas físicos han frenado ese desarrollo. Ramón volverá en unos meses, convaleciente por una rotura de cruzado.

Introducía Loren Juarros ese acto. El director deportivo del Málaga es un fiel defensor de Ramón, además canterano, un jugador que aglutina la filosofía del proyecto. “Ramón está aquí porque el club quiere que esté. El club sacó un vídeo de Ramón y creo que es bastante elocuente sobre lo que es Ramón para el Málaga y el Málaga para el Ramón. Soy muy claro. Llegamos con una idea en cuanto a perfil de club hace dos temporadas, una manera de hacer las cosas, una manera de ser, y donde la gente de Málaga y de La Academia iba a tener una importancia muy alta. Generar sentido de pertenencia, una identidad y por supuesto no regalar nada a nadie, porque a nosotros nos exigen, también la masa social y lo que es el club. Pero eso es una cosa y otra hacerlas como creemos que tenemos que hacerlas. Ramón ha demostrado su calidad futbolística, no es cuestionable, y en ese sentido lo que hace el club es cuidar a un futbolista que está en la estructura del club, que hasta ahora el fútbol no le ha dado muchas alegrías, salvo poder debutar con el primer equipo”.

“Creo que lo que está pasando terminará algún día y ahí estará el Málaga. Tenemos claro que Ramón en condiciones no hay duda. Le estamos acompañando ahora. Las dos partes hemos puesto todo lo que teníamos que poner, porque Ramón es consciente que la planificación que tenemos es algo complicada. En el momento que esté con nosotros es un jugador absolutamente diferente. No ha tenido suerte, pero esto va a cambiar, va a fortalecerte. Algún día se acabará. Tienes a tu familia, tus representantes, eso es lo más importante que puede estar pasando. El esfuerzo de todos hará que eso cambie. Ramón es un chaval joven y con pertenencia”, explicaba el director deportivo.
Un Ramón feliz. “Cuando ambas partes quieren y nadie tiene dudas, pues las cosas salen así. El club quería contar conmigo y yo quería estar en este proyecto. Quiero seguir formando parte del Málaga, y siempre estuvimos de acuerdo en querer hacer la ampliación. Lo que sentí cuando llegué a este club a los 12 años se plasma con estas cosas, no solo el que se confíe en mí, también en Moussa y Haitam, jugadores que se esfuerzan para conseguir el sueño. Estoy muy orgulloso porque el club haga estas cosas, con gente suya y canterana”.
Lesión. “Tengo muchas y herramientas para afrontar esta recuperación. Me siento muy bien, muy afortunado de rodearme con la gente con la que me rodeo. Ya han pasado varios meses de la lesión y vamos a por todas. Es una cosa muy individualizada y no pensar tanto en los plazos, hay que tener paciencia, estar tranquilos; no sé los plazos cómo pueden ser, esas cosas hay que dejársela a los médicos”.

Llegada de Joaquín Muñoz. “Todo aquel que quiera sumar y hacer que el Málaga crezca, poner su grano de arena para que el club esté donde tiene que estar, bienvenido sea. Si es malagueño y malaguista pues mejor todavía. Ya estuvo con nosotros y vimos sus cualidades. Es una decisión acertada por parte del club y él tiene muchas ganas de estar aquí”.
Respaldo del club y afición. “Desde el primer día que me lesioné en Almería, hablé una familia que ninguna lágrima y ninguna lamentación, que vamos para adelante. Esta lesión no tiene nada que ver con la otra, una situación de mala suerte. Refleja bastante, no solo el club, sino todas las personas que trabajan… Que todo el mundo te dé ese ánimo pues es algo que me ayuda bastante. La gente tendrá diferentes opiniones y se respetan todas. Estoy muy agradecido a la afición del Málaga, me siento parte desde que llegué, he visto todo lo que representan y los valores que muestran, me sentiré en deuda por ellos. Agradecido por los mensajes de ánimo y quiero recompensar ese cariño que me da todo el mundo cuando regrese”.
Noticias relacionadas
Ser capitán y estar lesionado. “Es complicado. He crecido con muchos jugadores del equipo, por ejemplo no viví el ascenso, será una espina que tendré clavada para siempre. Era jugar con amigos, entrenar con amigos, y el tiempo que he estado lesionado… Pero no tengo dudas que va a volver a pasar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar