La renovación de Xavi: encarrilada pero no inminente
Según ha podido saber AS, aún habrá que esperar un poco para el anuncio oficial de la continuidad del técnico blaugrana y su staff por dos años más.
La renovación de Xavi Hernández está muy bien encarrilada, tal como adelantó ‘Sport’, pero aún no será inminente. Según ha podido saber AS, la sintonía entre ambas partes es muy buena, y las negociaciones están siguiendo su curso, pero todavía quedan más de un fleco importante por pulir, por lo que habrá que esperar todavía unas semanas para tener el OK definitivo de todas las partes.
El club ofrece un contrato de dos años más al técnico, junto al resto de su staff, con la intención de acabar el mismo año que Joan Laporta finaliza su mandato. En principio, en ese sentido ambas partes coinciden que alargarlo más allá del 2026 es innecesario.
También habrá un aumento económico en las cifras que cobrará Xavi de cara a los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo económico que hizo para fichar por el Barcelona en noviembre del 2021, teniendo que poner de su bolsillo parte de la contraprestación que reclamaba el Al Sadd para dejarle marchar, y aceptar además venir con un sueldo muy inferior de mercado, con el fin de ayudar al club en un momento económico muy complicado, con las secuelas de la pandemia todavía muy presentes.
Xavi siempre ha recalcado que su renovación “no será un problema”, subrayando asimismo su “gran sintonía” con Joan Laporta, por lo que se espera anunciar la renovación de Xavi durante el mes de junio. Sería, sin duda, la mejor carta de presentación para un proyecto que lleva un año en marcha y que ha empezado a dar sus primeros frutos, con la consecución esta temporada de LaLiga y la Supercopa de España.