NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La redención de Reinier

El brasileño, que este domingo se enfrenta al Real Madrid, busca su mejor nivel en Girona donde sí cuenta para Míchel.

Jesus Reinier of Girona FC celebrates after scoring the opening goal (1-0)  during the La Liga match between Girona FC and Real Valladolid played at Montilivi Stadium on September 9, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport)
Jesus Reinier of Girona FC celebrates after scoring the opening goal (1-0) during the La Liga match between Girona FC and Real Valladolid played at Montilivi Stadium on September 9, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport)PressinphotoGetty

Nunca es fácil para un jugador sudamericano adaptarse al fútbol europeo y si ese salto es a un equipo de la talla del Real Madrid todavía menos. Es una historia conocida, repetida, que han vivido y vivirán muchos futbolistas. Uno de ellos, Reinier, lo ha experimentado en sus propias carnes. Llegó al club blanco en 2019 y, tras una corta etapa en el filial, se marchó dos años cedido a Alemania. Este verano recaló en el Girona y el domingo se enfrenta a su club, el Real Madrid: en el acuerdo de cesión no existe la famosa ‘clausula del miedo’ por lo que el extremo podrá jugar en el Santiago Bernabéu.

El paso de Reinier por Europa, de momento, no ha sido muy fructífero. En sus dos temporadas en el Borussia Dortmund nunca ha sido un fijo y ha sumado pocos minutos para un jugador joven, todavía por hacer, que lo que necesita precisamente es disputar partidos. 339 minutos en su primera campaña, 402 en la segunda, sin jugar nunca un partido completo. Sumó ese tiempo en los últimos minutos de los encuentros, en cantidades muy bajas, siendo en la mayoría de las ocasiones el último cambio de su entrenador. Vivió en el banquillo y, como es lógico, cambió de aires. Y llegó a Girona.

Desde que viste de rojiblanco Reinier ha participado en todos los partidos que ha podido con el Girona. Un cambio de status drástico respecto a lo vivido en Alemania. Este curso, en tan solo seis partidos, ya acumula prácticamente 300 minutos. Empezó saliendo desde el banquillo, llegó en los últimos días de mercado, pero rápidamente se afianzó en el once titular. Hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego.

Superada su dolencia este fin de semana ya reapareció ante Osasuna. 16 minutos para ir recuperando el ritmo de competición en un futbolista que ha de ser importante en este Girona. Por primera vez desde su llegada a Europa Reinier ha encontrado en Míchel a un entrenador que cree y apuesta por él desde el primer minuto. El brasileño ha respondido con un gol y buenas actuaciones por lo que es más que probable que siga participando de los partidos. El siguiente, que no será uno cualquiera, ante el Real Madrid en el Bernabéu.