SPORTING

La recuperación de Bernal no se espera antes del próximo invierno

Garitano indicó que hasta diciembre o enero no se producirá la vuelta a la competición del centrocampista, que aún tiene dos años de contrato con el club.

26-07-25. JESÚS BERNAL, EN UNO DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

“A día de hoy, Jesús va en su proceso y no va a poder participar en algunos meses, mínimo hasta diciembre o enero; hasta que se vuelva a abrir el plazo no va a poder estar ayudándonos en la competición”. Las palabras de Asier Garitano sobre la recuperación de Jesús Bernal que se apunta como refuerzo para la segunda vuelta o, al menos, cuando llegue el invierno.

Jesús Bernal se lesionó en el último partido del pasado año, frente al Málaga en El Molinón, disputado el 21 de diciembre. El centrocampista zaragozano fue sustituido avanzada la segunda parte por problemas en una rodilla. En la víspera del día de Nochebuena, el club informaba que el jugador sufría “una lesión en la rodilla derecha que afecta al ligamento cruzado anterior”, que le obligaba a pasar por el quirófano. Bernal fue operado en el Hospital Covadonga el 3 de enero.

Desde entonces han pasado casi siete meses de lenta recuperación, pero de momento ni se atisba en el horizonte la vuelta a la competición. Así lo confirmaba Garitano, que elogiaba el carácter y la predisposición del futbolista. “En el día a día, seguro que nos puede ayudar, porque ya está muchísimo mejor y además es un chico excelente para el grupo”, declaró el entrenador del Sporting.

Bernal fue el primer fichaje rojiblanco de la pasada temporada. Su rendimiento en el Racing de Ferrol puso el foco sobre este centrocampista cuyo acuerdo con la entidad sportinguista se hizo público antes incluso de que concluyera aquella liga 2023-24. Este aragonés de 28 años firmaba un contrato por tres temporadas; es decir, cumplirá en junio de 2027 y aún le quedan en Gijón dos temporadas por delante.

La mala suerte se ha cebado en Jesús Bernal desde su incorporación al Sporting. Rubén Albés le utilizó como titular en cuatro de los primeros cinco partidos, pero se vio obligado a parar un mes por una dolencia, cuando menos, poco vista; el zaragozano sufrió a mediados de octubre “una lesión muscular en el obturador externo de la cadera derecha”. Cuando se recuperaba y volvía a la titularidad, llegando a ser elegido por los aficionados como el jugador más destacado del mes de diciembre, le sobrevino el percance en la rodilla derecha del que se recupera.

Jesús Bernal ha comenzado la pretemporada ejercitándose de manera individual, con el readaptador. Lorenzo del Pozo, recientemente desvinculado del club, se ha comprometido a seguir ayudando al futbolista en su lento proceso de recuperación, que también está en manos del resto de fisioterapuetas sportinguistas.

Noticias relacionadas

“Me siento muy arropado en Gijón, por la afición y por el club; haber pasado esta situación de la lesión me ha hecho sentir muy acogido y he visto la unión que hay aquí”, declaró a principios de febrero cuando recogió el premio como mejor jugador de diciembre. Tendrá que pasar al menos un año para volver a verlo competir, a la vista de las palabras de Garitano que espera, entretanto, la llegada de otro centrocampista para cerrar en condiciones esa parcela a la espera de la vuelta de Bernal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados