Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La reconstrucción de Vitor Roque

El delantero suma cinco goles y trata de dejar en el pasado su periplo en el Barça. “Será un gran jugador”, avisa Pellegrini, que lo mima y le da un papel clave en su esquema.

Vitor Roque celebra su gol ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Vitor Roque firmó otra diana ante el Celta de Vigo y suma cinco goles en lo que va de campaña. Su pegada comienza a aparecer mientras su técnico, Manuel Pellegrini, le entrega un rol de protagonismo absoluto en su esquema de juego. Ya sea bajo su tradicional 4-2-3-1 o su revolucionado 4-4-2, el brasileño es su nueve de referencia. El que parece intocable en Liga y rota en la Copa y la Conference. La clara apuesta para que el ataque verdiblanco encuentre ingredientes de eficacia tras un primer tramo de campaña en el que quizás fue el principal freno para la deseada escalada. Es la reconstrucción de Vitor Roque. Una nueva versión del ariete que pretende dejar atrás lo vivido en el Barcelona un año atrás.

El Betis confió en las virtudes de Vitor Roque cuando lo convenció para venir a Heliópolis. El futbolista aceptó el reto y ahora Pellegrini lo mima para tratar de sacarle todo el brillo posible. “Es un jugador que entrega mucho dentro del campo, está permanentemente exigiendo a los defensores, picando al espacio, llegando al área, rematando... No hay que olvidar que es un jugador de 19 años, que tiene que mejorar mucho su precisión de remate o su pausa para poder elegir mejor la definición. Pero es una sensación de peligro permanente y estoy seguro de que a medida que siga jugando y progresando, va a ser un gran jugador”. Son las palabras de su técnico, el que confía en explotar ese catálogo de virtudes que no logró reflejar en sus primeros meses en LaLiga.

Ante el Celta, Vitor Roque generó peligro cuando su equipo logró ser eficaz en su presión alta. Ahí, resulta un arma diferencial por el estilo de juego del conjunto de Pellegrini. Anotó en la mejor ocasión que tuvo y disfrutó de algunas más para poder romper un marcador que finalmente repartió los puntos. En esa carrera por ser la referencia del equipo, el brasileño toma ventaja sobre Bakambu o Chimy Ávila. El regreso de Giovani Lo Celso también resultará un ingrediente añadido para que el jugador encuentre un escenario más propicio entre espacios. Él quiere elevar su rendimiento. Y Pellegrini es su mejor aliado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas