La Real ya saca partido de la pizarra
El equipo de Imanol Alguacil ganó en Almería gracias a tres goles fraguados en jugadas de estrategia, una de sus cuentas pendientes.
En el fútbol moderno la estrategia tiene ya un papel cada vez más relevante. “Son fundamentales en el fútbol moderno, hay que planificar siempre una estrategia eficiente, porque las ABP (Acciones a balón parado) ganan partidos”, señalan los analistas. El equipo de Imanol Alguacil siguió a rajatabla este fundamento en Almería y logró una victoria fundamental de cara a la pelea europea, porque sus tres goles llegaron de jugadas a balón parado. En dos de ellas funcionó a la perfección la pizarra. Y en la otra, la mano que precede al penalti que marca Carlos Fernández llega en otro saque de esquina, o lo que es lo mismo, en una jugada de estrategia. Por fin, el equipo donostiarra sacó partido de la pizarra.
Con tres acciones a balón parado la Real Sociedad desatascó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba por momentos, después de haberlo dominado con solvencia durante toda la primera parte. En el primer gol, un córner desde el lado derecho, lo peina Aritz Elustondo en el primer palo, habilitando a Oyarzabal, libre de marca en el segundo palo. En el segundo, un saque de esquina botado desde la izquierda, es peinado por Le Normand y acto seguido le pega en la mano de un defensor del Almería. El propio Aritz Elustondo fue quien más gritó para llamar la atención del colegiado. Y el definitivo 1-3 llegó en una acción a balón parado similar a la del primer gol, pero sacando desde la izquierda. También peina en el primer palo Aritz Elustondo y deja sólo en el segundo palo a Zubimendi, que remata a placer libre de marca.
La pizarra de Mikel Labaka función a las mil maravillas. Porque el ayudante de Imanol Alguacil y su mano derecha es quien preparar toda la estrategia, tanto la defensiva como la ofensiva. No obstante, pocas veces había sido tan decisiva en un partido de la Real, acostumbrada a tener problemas en el juego aéreo, antes de aprovechar sus acciones de estrategia. Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Martín Zubimendi le pusieron la rúbrica a un triunfo crucial, para que no se escaparan los puestos nobles de la tabla antes de este siguiente parón de liga. Labaka prepara con mimo cada una de estas acciones, consciente de que un partido de este estilo, que se atraganta ,hay que intentar ganarlo de la manera más práctica. Los donostiarras, de esta forma, llegan con 22 puntos, que es una puntuación más que exitosa. porque hay que tener en cuenta que el equipo realista debe compaginar Liga y Champions, que siempre resta puntos en La
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.