La Real ya está en Japón con Kubo en plan estrella
El club txuri-urdin aterriza en Tokyo, donde es recibido por su peña en el país nipón. Brais el que más firmó, Kubo el más aclamado.
La Real Sociedad ya está en Japón dispuesta a conquistar el país del sol naciente. El equipo donostiarra ha llegado después de un largo viaje, porque salió el domingo al mediodía desde las instalaciones de Zubieta. Al llegar ha sido recibido por la Peña de la Real en Japón, ‘Reala Nipon‘, que portaban una pequeña pancarta en euskera dando la bienvenida a los jugadores, entre los que destacaba como es normal el japonés Takefusa Kubo, un ídolo en su país que ha llegado en plan superstar.
Kubo no podía faltar entre los jugadores de la primera plantilla, aunque no han viajado todos, muchos de ellos por los compromisos internacionales. Están en Japón Marrero, Odriozola, Aritz, Barrene, Becker, Zakharyan, Take, G. de Zárate, Olasagasti, H. Traoré, Pacheco, Turrientes y Brais Méndez. A ellos se unieron los potrillos del filial como Fraga, Pablo Marín, Mikel Goti, Jon Martín, Aramburu, Fiabema y Balda.
La Real estará en Japón hasta el miércoles, día en el que jugará un amistoso contra el Tokyo Verdi en el Estadio Nacional del país. Su presencia es uno de los ejes del acuerdo con la empresa japonesa Yasouda Group, y que ya ha comenzado a plasmarse con los campus organizados por el patrocinador principal de los donostiarras y que arrancaron hace unas semanas con técnicos de Zubieta desplazados a Japón.
Curiosamente, el que se paró más a atender a los seguidores de la Real en Japón no fue Take Kubo, sino su compañero de ataque Brais Méndez, que estuvo un rato firmando autógrafos nada más bajar del autobús que les llevó hasta su hotel de concentración. El viaje dejó la curiosidad de que Arsen Zakharyan y el presiente, Jokin Aperribay, cumplieron años. Al jugador ruso le regalaron un trozo de tarta, donde puso la vela para soplar. Aperribay, a quien le fueron felicitando a lo largo de todo el día, fue el jefe de la expedición, acompañado de otros directivos. Roberto Olabe se quedó en Donostia avanzando en la planificación de la próxima temporada. El presidente de la Real se fundió en un cordial abrazo con el presiente de la empresa Yasoude Group al llegar, y comieron después junto al resto de personas de la Real que acompañaron a los jugadores realistas a este acto promocional que estaba cerrado desde hace tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.