NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real vuelve al trabajo sin Kubo

El atacante japonés no participa en la primera sesión para preparar la visita del Almería, aunque no está descartado. Merino sí entrena con el grupo.

Actualizado a
Álvaro Odriozola disputa un balón con Olasagasti.
Manix Diaz de Rada

La Real Sociedad ya está preparando la visita del Almería al Reale Arena de este domingo. Después de los tres días de descanso que dio Imanol Alguacil a su plantilla, que le ha venido de maravilla a unos jugadores muy tocados físicamente por la carga de partidos de la temporada, el equipo realista se ha puesto manos a la obra en las instalaciones de Zubieta. Lo ha hecho con la principal ausencia de Takefusa Kubo, que sigue sin poder recuperarse de la lesión que sufrió en el último partido en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés.

El jugador japonés no está descartado todavía, ni mucho menos. Pero hay que esperar la evolución durante la semana para saber si llega o no en condiciones. En un principio no sufre ninguna lesión de gravedad, tanto es así que el club entendió que no era necesario emitir un parte médico sobre su dolencia. Se retiró por precaución al notar un pinchazo, a tiempo de que no se produjera una lesión muscular relevante. Tiene una pequeña rotura fibrilar que no debería impedirle llegar a tiempo de la visita del equipo almeriense a San Sebastián. En el cuerpo técnico y médico hay optimismo moderado en su recuperación. Estará toda la semana entre algodones.

La de Kubo no ha sido la única novedad en la primera sesión de la semana. Porque si el japonés no ha participado en la práctica colectiva, el que sí lo ha hecho es Mikel Merino, que también terminó algo tocado el partido contra el Alavés. El navarro ha completado la sesión con el grupo con normalidad, por lo que estará listo para seguir siendo un seguro por arriba contra el Almería. Es el segundo jugador de LaLiga que más duelos gana de cabeza.

Imanol podrá contar con él, lo mismo que con Robin Le Normand, que estuvo sancionado en la última jornada y podrá jugar este encuentro frente al equipo almeriense. No podrá jugar Brais Méndez, que continúa con su proceso de recuperación, que va según lo esperado y ya nadie puede negar que tiene opciones de llegar a jugar algo antes de que termine la temporada. A la Real le quedan cuatro sesiones por delante para terminar de preparar la visita del Almería, con la jornada de descanso programada por Imanol para el jueves.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas