La Real vuelve a preguntar por Sergio Gómez
El lateral catalán ya estuvo en la órbita txuri-urdin la pasada temporada. Su poco protagonismo en el Manchester City puede ser clave. Las conversaciones entre clubes acaban de comenzar.
La Real Sociedad vuelve a fijar sus ojos en Sergio Gómez para reforzar su lateral izquierdo. El club donostiarra, igual que hiciera el pasado verano, se ha vuelto a interesar por la situación del lateral catalán del Manchester City. Su escaso protagonismo en el club citizen puede terminar por ser clave en la operación.
Las primeras conversaciones entre clubes para interesarse por su situación y por las posibilidades de que acabe fichando por la Real Sociedad ya se han producido, según una información del experto en mercado Fabrizio Romano y que el Diario AS ha podido confirmar. Sergio Gómez lleva tiempo en la agenda de la Real Sociedad, hasta el punto de que llevan varias temporadas siguiéndole y haciendo informes de las pocas participaciones que ha tenido en el Manchester City. Aunque ya gustaba cuando fichó por el Anderlecht proveniente del Huesca.
Gusta por su nivel, por su edad (tiene solo 23 años) y por su polivalencia, porque juega de lateral izquierdo, pero también ha sido capaz de rendir en el centro de campo, como acreditan sus partidos con las categorías inferiores de la Selección Española. Es un jugador del que se tienen muy buenos informes en el club donostiarra. Con su entorno ya se ha hablado, conocen del interés realista y del proyecto que le pueden ofrecer. El pasado verano estuvo en la lista de opciones para reforzar el lateral zurdo, pero al final no se pudo llegar a un acuerdo y se consiguió la cesión de Kieran Tierney.
Los contactos con el Manchester City ya se han producido, y la primera respuesta ha sido positiva, porque la intención es que Sergio Gómez abandone la entidad mancuniana este verano. Ahora falta encontrar la fórmula para cerrar el fichaje, si es vía cesión con opción de compra o mediante un traspaso. Sergio Gómez llegó al City hace dos temporadas a cambio de 11 millones de euros que pagó al Anderlcht. Y apenas ha tenido oportunidades, porque en su primera temporada jugó 17 partidos y este último menos todavía, al participar en 15 encuentros en total (6 en la Premier League). Todavía tiene dos años más de contrato, pero quiere salir y la opción de la Real es atractiva. Su valor de mercado ronda los diez millones de euros.
El verano pasado no pudo marcharse del City, porque se entendía que está temporada podía dar un paso adelante y jugar más. Pero no fue así. Así que este verano ya se ha decidido que salga, por lo que la Real se ha dado prisa para intentar cerrar el fichaje y que sea el refuerzo que busca para el lateral izquierdo. Se prefiere ficharlo en propiedad, pero está abierta a otras posibilidades. Aunque de momento solo son contactos preliminares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.