La Real Sociedad terminó con el Sanse contra el Betis
Magunazelaia, Karrikaburu y Robert Navarro acabaron formando el ataque en la recta final. Los tres estaban jugando en el filial la pasada temporada
Imanol Alguacil sigue demostrando que su confianza en la cantera de Zubieta sigue intacta. Consciente de su pasado en las categorías inferiores de la Real y de su trabajo en el filial, el actual entrenador del primer equipo cree ciegamente en lo que puede ofrecerle la segunda plantilla realista. Tanto es así que desde que llegara al banquillo del equipo profesional, ha hecho debutar hasta a 16 ‘potrillos’ en Primera División, el último el eibarrés Jon Magunazelaia, que había debutado en Europa entre semana y que hizo lo propio ya en LaLiga contra el Betis, al que estuvo cerca de marcar el gol del empate un poco antes de que recibiera la Real el definitivo 0-2.
La Real Sociedad terminó ese partido de la última jornada, de altos vuelos con la Champions League en juego y con un alto nivel de intensidad, con un ataque que más parecía del Sanse que del primer equipo. Las circunstancias le obligaron a ello, con hasta ocho jugadores lesionados del primer equipo; pero aún así no tuvo problema en acabar con tres jugadores que la temporada pasada estaban jugando en el filial en Segunda división y apenas tenían bagaje en el primer equipo. La Real terminó el partido contra el Betis con Magunazelaia, Karrikaburu y Navarro.
Aún así, el equipo realista fue capaz de seguir plantando cara al Real Betis, generando las mismas ocasiones y estando muy cerca de poder empatar el gol de Juan Cruz para el conjunto verdiblanco, hasta el punto de que los ‘potrillos’ merecieron acabaron marcando el gol del empate. Imanol rodeó a los chavales de la cantera de jugadores con mucha más experiencia y sobrado nivel como Brais Méndez, Merino y Zubimendi. Un equilibrio con el que los realistas acabaron muy bien el partido, a pesar de los dos errores que permitieron contragolpear al Betis y acabar ganándoles por dos goles de diferencia.