NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real sigue pujando por Aktürkoğlu

El Galatasaray ha desestimado un nuevo intento de fichaje del delantero internacional de 13 millones de euros, pero las negociaciones siguen abiertas, según informan desde Turquía.

Turkey's forward #07 Kerem Akturkoglu (R) celebrates scoring his team's third goal with Turkey's forward #08 Arda Guler during the UEFA Euro 2024 Group F football match between Turkey and Georgia at the BVB Stadion in Dortmund on June 18, 2024. (Photo by INA FASSBENDER / AFP)
INA FASSBENDERAFP

Kerem Aktürkoğlu es uno de los objetivos de la Real Sociedad para reforzar su ataque para la próxima temporada. Poco ha trascendido hasta el momento de las conversaciones que han mantenido con el Galatasaray, el dueño de sus derechos federativos. Pero la operación sigue abierta y el interés txuri-urdin es serio y fuerte. De hecho, desde Turquía se informa, incluso, de que el Galatasaray ha rechazado una nueva propuesta del club donostiarra que asciende a los 13 millones de euros.

El atacante turco está en Alemania disputando la Eurocopa con su selección, en la que es uno de los jugadores importantes en la parcela ofensiva, hasta el punto de que ha marcado uno de los goles de la selección otomana. Actúa especialmente en banda, como extremo, posición en la que ha destacado esta última temporada en el Galatasaray, el equipo grande de la liga turca, marcando 16 goles y dando nueve asistencias en los 3.750 minutos que ha disputado distribuidos en 57 partidos. Cumple perfectamente el perfil de jugador para el ataque que busca en el mercado la Real Sociedad. Un jugador de banda, que también puede jugar por dentro, y que acredite gol, que es precisamente lo que le ha faltados a los delanteros realistas esta última temporada.

Aktürkoğlu tiene 26 años, es un jugador con experiencia y contrastado, que fichó por el Galatasaray en 2020, creciendo en su rendimiento cada temporada. Es un jugador que gusta en la Dirección de Fútbol y sobre el que hay muy buenos informes en la Unidad de Reclutamiento, hasta el punto de que entienden que es un jugador por el que se puede hacer una inversión fuerte para esta próxima campaña.

En Turquía diversos medios de comunicación informan de las conversaciones entre la Real Sociedad y el club de Estambul, hasta cifrar en 13 millones de euros, con variables incluidos, la última oferta de la entidad presidida por Jokin Aperribay. Esa propuesta ha sido rechazada por el Galatasaray, pero siguen abiertos a recibir nuevas ofertas. Según esas mismas fuentes, es la Real Sociedad la que más fuerte está pujando por Aktürkoğlu, poniendo encima de la mesa la oferta más elevada hasta el momento por un jugador que ya ha comunicado que quiere emprender una nueva aventura.

La posibilidad de jugar en la Liga Española seduce a Aktürkoğlu, que no sería el primer jugador turco en fichar por la Real Sociedad. Todo el mundo recordará especialmente a Nihat Kavechi, que se convirtió en las dos temporadas que estuvo en San Sebastián en uno de los mejores extranjeros de la historia de la Real, formando una dupla atacante inolvidable con Darko Kovacevic. También fue muy valorado Tayfun Korkut, que también formó parte de la plantilla txuri-urdin que fue subcampeona de liga en la campaña 2002-03 y que al año siguiente jugó pri primera vez la fase de grupos de la Champions League. Aunque no es el único turco en vestir la elastica del equipo donostiarra. También se fichó a Arif Erdem, que llegó a San Sebastián en plan estrella, porque era un jugador contrastado en la selección absoluta otomana. Pero apenas duró unos meses en la Real, sólo marcó un gol, y se tuvo que marchar de manera prematura al no ser capaz de adaptarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas