La Real sigue detrás de Kubo
Es un viejo deseo de Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real Sociedad, que ha preguntado de nuevo por su situación al Real Madrid y a sus agentes, para ver si a la tercera va la vencida
Dicen que a la tercera va la vencida. Quizá Roberto Olabe esté pensando en ese refrán a la hora de intentar acometer su tercer intento de vestir de txuri-urdin a Takefusa Kubo, el jugador del Real Madrid por el que la Real Sociedad negoció hace dos veranos y acabó en el Villarreal, y también hace un año, pero se decantó por el Real Mallorca. El jugador japonés es un viejo deseo del Director de Fútbol del club donostiarra, que siempre ha confiado en su nivel y en su progresión, así que ha vuelto a preguntar por su situación a la entidad que preside Florentino Pérez y a los agentes del futbolista nipón, que busca una salida al complicado momento por el que atraviesa.
Kubo no ha logrado hacerse con un sitio en el Real Madrid después de tres cesiones consecutivas, con suerte desigual. Y ahora debe decidir si apuesta por una última oportunidad como cedido o si se plantea ya la opción de dejar el club blanco definitivamente, al tener todavía contrato hasta junio de 2024. El jugador japonés empezará en un principio la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero no parece que vaya a quedarse después. Y ahí entra en juego la Real Sociedad, que lleva mucho tiempo detrás de Kubo y, por tanto, tiene un trabajo avanzado con el entorno del jugador japonés, que conoce bien a los gestores realistas, su proyecto y cómo encajaría Kubo en Zubieta.
Será la tercera vez que la Real Sociedad se interesa en un mercado de fichajes de verano por Kubo y que intenta reclutarlo para el club donostiarra. Hace dos años fue el Villarreal el que puso encima de la mesa mejores condiciones económicas para lograr su cesión, pero no terminó de funcionar como se esperaba y acabó la temporada en Getafe. Y la pasada temporada, durante el mes de julio, también se trabajó para conseguir su cesión, con el Real Madrid había sintonía, pero en esa ocasión fue el propio Kubo el que decidió decantarse por la opción del Real Mallorca, donde ya había jugado cedido anteriormente, porque estimaba que iba a tener más minutos que en una Real con mucha más competencia, y entendía que necesitaba jugar, a pesar de que el proyecto que le ofrecían en San Sebastián le atraía bastante. En el Mallorca sí tuvo la continuidad deseada, aunque su rendimiento fue irregular. Acabó jugando 31 partidos, 19 como titular, repartidos en 1.770 minutos en los que acabó marcando dos goles.
Aunque Kubo no ha terminado de destacar en los equipos que hasta ahora ha jugado, Roberto Olabe sigue confiando mucho en su nivel, en su progresión y en su futuro, convencido de que acabará explotando y siendo un gran futbolista. Es indiscutible con su selección, Japón, donde es toda un figura. Y se considera que sus cualidades encajarían bien en la Real, con un perfil de jugador que podría dar descanso en muchos partidos a jugadores como Silva y Merino. Y se cree que el trabajo del talento joven que se hace en Zubieta, con Imanol Alguacil a la cabeza, le podría venir bien a un jugador como Kubo. Por todo ello, un verano más, el japonés sigue estando en la agenda de la Real. No obstante, para cerrarlo, debería empezar bajándose bastante el salario que cobra en el Real Madrid.