Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real sigue de moda

La asistencia al Reale Arena vuelve a subir esta última temporada gracias al éxito de la clasificación para la Champions League, mientras aumenta el número de socios, que ya ocupa el 78% de la capacidad del estadio en cada partido.

Real Sociedad's French defender Robin Le Normand leaves the pitch at the end of the Spanish league football match between Real Sociedad and UD Almeria at the Reale Arena stadium in San Sebastian on May 23, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad está de moda. No hay duda. Y la fiebre por el equipo de Imanol Alguacil sigue subiendo, como demuestran los datos de asistencia al Reale Arena de esta última temporada. El ambientazo en el remozado campo del barrio donostiarra de Amara ha vuelto a ser decisivo para el sobresaliente rendimiento del equipo de Imanol Alguacil. Tanto es así que sólo el Barcelona y el Real Madrid han perdido menos encuentros como locales, un dato a tener muy en cuenta.

En el club donostiarra están muy preocupados siempre por la respuesta de sus socios. Importa que haya muchos socios, pero también que vayan al campo y llenen las gradas del Reale Arena. Y en ese sentido, no puede haber ninguna queja, porque la asistencia de los abonados a subido está última campaña un 4% con respecto al año anterior. La asistencia media de los socios realistas al Reale Arena (38.000 socios en total) ha sido de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, porque entonces fue del 74% en los partidos en los que pudo jugarse con aforo completo.

Más asistencia

Pero no sólo ha subido la presencia de socios realistas en las gradas del Reale Arena. También ha mejorado exponencialmente la media de asistencia. En la campaña 21-22 la media de asistencia fue de casi 30.000 espectadores, mientras que, en en esta última temporada, esa cifra se ha mejorado hasta llegar a los 32.193 asistentes, de los que el 85% eran socios. Hubo cinco partidos ligueros en los que se superó la cantidad de 35.000 personas (Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC). Y en los partidos del fin de semana, la asistencia media ha sido de 32.597 espectadores.

Por otra parte, la Real tiene el cupo de socios cerrado desde hace tiempo, y la lista de espera para abonarse al club donostiarra no para de subir, estableciéndose a día de hoy en 2.752 personas. Pero lo más relevante de la asistencia a Anoeta es que se ha colgado en taquilla el cartel de no hay billetes en casi la mitad de los partidos del Reale Arena (10 de los 24 encuentros oficiales que se han jugado esta temporada), lo que supone un registro récord.