NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se queda sin rival para su primer amistoso

El Anderlecht comunica que no podrá viajar a San Sebastián al tener muchos lesionados. El club donostiarra trabaja a contrarreloj para buscar un nuevo contrincante, pero tiene poco margen

Real Sociedad's Spanish midfielder Roberto Navarro (3R) celebrates with teammates after scoring his team's third goal during the UEFA Europa League, first round, group E, football match between Real Sociedad and FC Sheriff at the Anoeta stadium in San Sebastian on October 13, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad se ha queda compuesto y sin pareja de baile para este sábado. Suena extraño. Pero la realidad es que a día de hoy el equipo txuri-urdin tiene partido amistoso, pero le falta rival, después de que el Anderlecht le haya comunicado que no puede viajar a San Sebastián a jugar un partido porque tiene demasiados lesionados y no cuenta con jugadores suficientes como para que el partido le sirva para su preparación o la del propio equipo realista. El equipo belga ha comunicado a la Real que tiene muchos jugadores en la enfermería y que por eso no podrá cumplir con su compromiso para este sábado a las 19.00 horas, con todo ya preparado y programado en la Real, venta de entradas para el partido incluida. Desde la entidad donostiarra se trabaja a contrarreloj para buscar otro rival que sustituya al Anderlecht, pero no es fácil, porque apenas tienen margen para movilizarse.

“Por motivos ajenos a la Real Sociedad, el RSC Anderlecht no será el rival que dispute el partido preparatorio que tenía programado el primer equipo txuri urdin el próximo sábado a las 19:00 en el Reale Arena. El club trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para poder completar la semana de trabajo. Las entradas adquiridas serán válidas para el nuevo encuentro”. Así ha anunciado el club donostiarra esta inesperada noticia. No ha querido ofrecer más detalles, pero sí que mantiene activo el engranaje del partido. Porque la prioridad es jugar ese primer amistoso de este tiempo de preparación obligado por el paron del Mundial de Qatar. Y luego ya si no se pudiera, se plantearían otras alternativas.

Ahora, en el club todos esfuerzos van dirigidos a encontrar un equipo que esté libre en esa fecha y se pueda desplazar a San Sebastián a jugar un partido. No es sencillo, porque todos los clubes tienen su preparación ya diseñada, con amistosos cerrados, y no será fácil encontrar uno disponible. No se descarta que pueda, incluso, retrasarse, y hasta cambiar de escenario si al final el sábado no se puede jugar. Lo que está claro es que si no hay partido finalmente el sábado, el plantel de Imanol Alguacil se ejercitará con normalidad, sin negar que pudieran hacer una sesión especial sobre el césped del Reale Arena, aprovechando que el llamamiento a la afición está ya hecho.

Comida en Alegia

Por otra parte, la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad ha comido junta en un restaurante de la pequeña localidad gipuzkoana de Alegia. Han acudido todos los jugadores, incluidos los lesionados, y los miembros del cuerpo técnico, para disfrutar de un ambiente distendido con el que ayudar a hacer más grupo de cara a la segunda parte exigente del calendario. Los jugadores han firmado autógrafos y se han sacado fotografías con los curiosos aficionados que han coincidido con ellos a la entrada al restaurante.