La Real se plantea fichar dos atacantes en enero
El club donostiarra trata de cerrar cuanto antes al sustituto de Cho. Gio Reyna (Borussia Dortmund), Becker (Union Berlin), Ngonge (Verona) y Sarabia (Wolverhampton) opciones en las que se trabaja, sin descartar que lleguen dos de ellos.
La Real Sociedad se plantea reforzar su ataque en este mercado de invierno con más de un jugador. El club donostiarra tiene como prioridad cubrir el hueco dejado por la marcha de Mohamed Ali Cho al Niza, pero no descarta que llegue un segundo atacante ahora en enero, según ha podido saber el Diario AS. El primero de esos dos refuerzos puede estar al caer, y no sería de extrañar que las conversaciones se precipitaran esta próxima semana, una vez que Olabe ya ha regresado del viaje institucional de Japón y cuenta con los informes que ha preparado su mano derecha, Erik Bretos.
La fórmula que se quiere utilizar es la de una cesión hasta final de temporada, si puede ser con opción de compra, pero tampoco es algo que se considere imprescindible, si es que el jugador que se quiere traer es el elegido para reforzar con garantías el ataque del primer equipo para lo que resta de año. Aunque no se descarta acometer una inversión importante al fichar en propiedad si se trata de una oportunidad de mercado, algo que si están encontrando dentro de la lista que se maneja.
La dirección deportiva de la Real Sociedad, con Roberto Olabe a la cabeza, trabaja a destajo para cerrar cuanto antes uno de esos dos refuerzos para fortalecer las bandas con extremos de rendimiento inmediato. En ese sentido, el club donostiarra tiene avanzadas varias opciones con negociaciones encarriladas, especialmente con los representantes de los jugadores, a la espera de que se llegue a un acuerdo con el otro equipo. El mercado al que más se está mirando es el Alemán con la Bundesliga, aunque también se mira en Italia. De la Premier han recibido ofrecimientos, pero se consideran complicados por su elevado coste al que no está dispuesta a llegar la Real Sociedad.
Los nombres de la lista que manejan en la Dirección de Fútbol realista ya han ido saliendo a la luz pública. Pero su situación es muy diferente. Por ejemplo, Pablo Sarabia gusta mucho y se ha hablado con su representante, Jorge Mendes, que lo ha ofrecido, pero el coste del jugador del Wolverhampton es elevado. Otra posibilidad es la de Giovanni Reyna, extremo norteamericano del Borussia Dortmund que acaba de cambiar de agente y se ha ido con el mismo Mendes con la idea de lograr una salida ahora en enero y sobre el que lógicamente se ha hablado con el agente portugués.
Hay que añadir dos nombres más. Uno el de Sheraldo Becker, del que ha informado Noticias de Gipuzkoa y cuya operación bien encaminada ha podido confirmar AS. Se trata de un extremo neerlandés del Union Berlin que termina contrato en junio de 2024 y que puede salir en este mercado traspasado. Y el otro es Cyril Ngonge, un jugador de banda del Hellas Verona por el que también se ha preguntado para que llegue fichado y no cedido, porque sería otra oportunidad de mercado. Jugador joven, pero de rendimiento inmediato, como sería también en los casos anteriores. En Bélgica lo dan como muy cercano, algo que no parece, aunque si hay conversaciones abiertas. Uno de esto nombres va a llegar seguro. Y no se descarta que dos, porque la Real se plantea reforzar por partida doble su ataque. Entre otras cosas, porque no sería descabellado que haya más salidas, como la de Carlos Fernández, por el que ha preguntado el Granada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.