Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real se conjura para sus dos finales de la temporada

El equipo txuri-urdin se juega el jueves contra el Valencia certificar su clasificación europea, y el domingo en el Villamarín confirmar la sexta posición.

Álvaro Odriozola disputa un balón con Olasagasti.
Manix Diaz de Rada

La derrota en Montjuïc contra el Barcelona no cambia la hoja de ruta de la Real Sociedad. Porque para entrar en Europa por quinta temporada consecutiva ya sabía que los partidos que tenía que ganar son los dos que vienen a continuación. Se trata del Valencia en el Reale Arena este jueves y del Real Betis en el Benito Villamarín el domingo. Y los jugadores realistas son conscientes de ello, hasta el punto de que se han conjurado para sacar adelante lo que ya se considera las dos finales de este final de liga, los dos encuentros que van a marcar el devenir de la temporada y que le van a poner la nota definitiva.

Porque el cuadro donostiarra, aunque haya perdido una sexta plaza en la que ha permanecido durante 20 jornadas (más de la mitad de la liga) en favor del Real Betis, sigue dependiendo de sí mismo para terminar la temporada a lo grande, cumpliendo su objetivo de clasificarse para la Europa League. Ahora mismo, ocupa la séptima posición con 54 puntos, a uno del Betis y con seis de ventaja sobre el Valencia. Todo esto con nueve por disputarse. Así que, si este jueves en el Reale Arena le gana al Valencia o empata, estará clasificado para jugar en Europa el próximo curso, como mínimo en la Conference League. Siempre y cuando, eso sí, el Villarreal tampoco pasa del empate contra el Girona en su visita a Montilivi.

Y luego ya el domingo puede estar clasificado virtualmente para jugar la Europa League, la segunda competición continental. Si se mantienen las ventajas en la jornada intersemanal, la Real ganando en el Benito Villamarín adelantaría al Real Betis, pero le sacaría dos puntos con tres por jugarse. Es decir, debería esperar a la última jornada contra el Atlético de Madrid para certificar su clasificación. No obstante, lo más relevante de la situación de la Real Sociedad es que se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en estas últimas jornadas, con dos finales por delante esta semana en las que se juega prácticamente todas sus posibilidades de hacer historia con su quinta clasificación europea consecutiva. Para ello, Imanol va a recuperar a Martín Zubimendi para jugar contra el Valencia, puede que también a Javi Galán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas