Copa del Rey | Real Madrid - Real Sociedad

La Real se agarra al inolvidable 3-4 de 2020

Los txuri-urdin pasaron por encima del Real Madrid en una noche que todavía hoy se recuerda en San Sebastián. Después, ganarían aquella edición de la Copa.

La Real se agarra al inolvidable 3-4 de 2020
Rodrigo Jiménez
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad no disputa la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid a ciegas. Porque ya sabe lo que eliminar al equipo blanco en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho dos veces. Una en 1988, un 0-4 que nadie esperaba pero que se entiende desde el momento en el que descubres que aquel equipo txuri-urdin entrenado por Toshack fue subcampeón de Liga y Copa en una de las mejores temporadas de su historia. Y la otra, más reciente, de la que todavía se acuerdan los aficionados más jóvenes de la Real: el famoso 3-4 de 2020, la edición en la que luego se alzaría con su tercera Copa del Rey. De aquel equipo solo quedan seis jugadores en la plantilla de Imanol (Remiro, Elustondo, Zubeldia, Oyarzabal, Barrenetxea, Zubimendi y Aihen Muñoz) y no está ninguno de los goleadores aquella noche.

A ese último precedente se agarran los donostiarras para creer que es posible lograr la hazaña de remontar en el Santiago Bernabéu, eliminar al Real Madrid y clasificarse para la final del 26 de abril en La Cartuja. No hay dos sin tres, dicen, ¿no? Y las dos veces que eliminó en la Copa al equipo blanco, acabó alcanzando después la gran final. Aquella noche del 6 de febrero de 2020 es la última vez que ha visitado la Real Sociedad el Bernabéu en el torneo copero. Y no se olvidará nunca. Ganaron 3-4 con dos goles de Isak, otro de Odegaard y el último, de Mikel Merino. Una Real Sociedad que durante algunos minutos pareció una apisonadora y pasó por encima del Real Madrid, llegando a ponerse 1-4. El conjunto blanco, siempre peleón delante de su gente, logró meterse en el partido hasta marcar el 3-4, pero los txuri-urdin aguantaron para eliminar contra pronóstico al coloso.

Noticias relacionadas

Aquella Real Sociedad de Imanol logró convertir en posible lo que parecía imposible, con un Real Madrid que estaba entrenador por Zinedine Zidane y con jugadores en el campo de la talla de Sergio Ramos, Marcelo o James Rodríguez. Rodrygo y Nacho, en el 93′, estuvieron cerca de llevar el partido a la prórroga. Los jugadores txuri-urdin celebraron por todo lo alto aquella victoria, que dicen sirvió para que terminaran de convencerse de que se podía volver a ganar la Copa del Rey 34 años después, como después sucedería en la final sin publico en las gradas de La Cartuja disputada un año después, en abril de 2021. Aquella noche inolvidable marca el camino para esta Real que sueña con repetir la hazaña, aunque ahora parece más complicado porque va con un resultado adverso (0-1) del partido de ida en San Sebastián.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados