La Real responde a Deschamps por Le Normand
El club donostiarra, visiblemente molesto por las declaraciones del seleccionador de Francia con su central normando, le contesta en redes sociales con ironía y contundencia.
La Real Sociedad ha aprovechado las redes sociales para responder de manera contundente a la pobre explicación de Didier Deschamps, Seleccionador de Francia, sobre el ninguneo continuo del combinado galo hacia Robin Le Normand, el central del equipo txuri-urdin que ha conseguido la nacionalización española para poder ser seleccionado por Luis De la Fuente, el entrenador del combinado nacional. El club donostiarra se ha ‘picado’ con Deschamps, porque no entiende que deslizara que no podía tener en el radar a Le Normand porque la Real no es un club fácil de seguir. Realmente, el argumento no se sostiene, porque precisamente Antoine Griezmann fue llamado por Deschamps por primera vez cuando todavía estaba en la Real Sociedad.
“Lo seguimos (a Le Normand) desde hace un tiempo. No está en un club en el que te fijes regularmente salvo contra Barcelona y Real Madrid. Y luego él no es alguien que busque estar presente mediáticamente. Este año está teniendo una muy buena temporada”, ha señalado Deschamps cuando se le ha preguntado por cómo han dejado escapar a Le Normand, que próximamente será jugador internacional de la selección española, porque el central de la Real se había cansado del continuo ninguneo de su país, a pesar de sus grandes temporadas estos últimos años y de su repetido deseo de llegar a vestir la camiseta de Francia. El argumento es pobre, tanto para referirse a la Real, como al propio Le Normand. Se puede decir, incluso, que ha hecho de menos a ambos. Al club donostiarra porque no es uno más en LaLiga, es el octavo equipo histórico de España y se ha clasificado para jugar en Europa las últimas cuatro temporadas. Y a Le Normand porque no debería ser necesario salir mucho en la prensa para que un seleccionador se fije en tu buen trabajo.
A la Real no le han sentado nada bien estas declaraciones de Deschamps, y se lo ha dejado claro a través de las redes sociales. Primero ha salido en defensa de su jugador, poniendo en valor el trabajo de Le Normand y su manera de comportarse siempre dentro y fuera de un terreno de juego. “Una de las características de los campeones ha sido la humildad. La Real ha sido campeona y ha tenido grandes campeones. Allez Real, Allez Robin!”, ha publicado. Y después, para echar por tierra el argumento de que la Real no es un club en el que fijarse para un seleccionador de Francia, ha publicado un vídeo de Griezmann hablando del club donostiarra. “Ellos me dieron todo, a los 14 años nadie me quería en su equipo en Francia y ellos me abrieron sus puertas y la verdad que les debo muchísimo y si soy este jugador y esta persona es en parte también gracias a ellos”, señaló el ex realista después del partido entre la Real y el Atletico en el Metropolitano de la última jornada de liga. Y es que se olvida rápido Deschamps de que la primera vez que se fijó en Griezmann, uno de los futbolistas más importantes de Francia en la época moderna, jugaba y destacaba en la Real, después de que no le quisiera ningún club frances.