Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real recurre la roja de Brais por una mala redacción del acta

El club considera que Gil Manzano no reflejó en su informe lo que realmente ocurrió sobre el césped con el jugador gallego

25/01/23  PARTIDO UNICO CUARTOS COPA DEL REY 
BARCLEONA - REAL SOCIEDAD 
EXPULSION TARJETA ROJA BRAIS MENDEZ 
ARBITRO GIL MANZANO
JOAN M. BASCUDiarioAS

La Real Sociedad ha anunciado que ha presentado alegaciones a la tarjeta roja mostrada a Brais Méndez en el partido del miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou. La razón es porque entiende que la redacción del acta no se corresponde con lo que se ve en las imágenes y lo que pasó realmente en la acción entre el futbolista gallego y Sergio Busquets. Brais vio la tarjeta roja directa en el minuto 39 por una entrada sobre el capitán del club culé. Aunque Gil Manzano le sacó amarilla en un principio, luego desde la sala VOR le pidieron que fuera a ver la acción en el televisor a pie de campo porque se entendía que era merecedora de un castigo mayor.

Pocos dudan de que la entrada de Brais Méndez sobre Busquets podía ser castigada con tarjeta roja. El problema es la redacción de la acción de Gil Manzano, y de cómo lo reflejó en el acta del partido. “En el minuto 40 el jugador (23) Mendez Portela, Brais fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada con uso excesivo de fuerza a un adversario en la disputa del balón”, escribió el colegiado extremeño. Pero en la Real se entiende que eso no describe como se debe lo que pasó. Porque Brais Méndez ya no disputaba ningún balón al estar el juego ya detenido con anterior por la entrada, también muy dura, del propio Busquets sobre Take Kubo.

Es difícil que el Comité de Competición de la razón a la Real Sociedad en este asunto, pero el equipo realista quiere aprovechar lo que entiende es un error en la redacción para intentar que la tarjeta roja de Brais se vuelva a quedar en amarilla, que fue la primera sanción que le puso Gil Manzano al gallego. No obstante, Brais Méndez no cumpliría la sanción en el próximo partido de liga, sino en el siguiente encuentro de Copa de la Real, que será ya el primero que juegue la próxima temporada.