NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real recurre la roja a Oyarzabal

Anoeta y el equipo de Imanol estallaron por la decisión de Sánchez Martínez, alertado por el VAR. El colegiado escribió en el acta que expulsó al punta por “realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”.

La Real recurre la roja a Oyarzabal

La Real Sociedad no se ha quedado parada y se ha apresurado para intentar reparar lo que considera una injusticia. El club donostiarra ha presentado alegaciones a la tarjeta roja directa mostrada ayer por Sánchez Martínez a Mikel Oyarzabal en el partido que enfrentó en Anoeta al conjunto donostiarra con el Alavés. Una expulsión que hizo estallar a Anoeta y a todo el equipo local. El delantero eibarrés, visiblemente molesto, protestó y lanzó al suelo su brazalete de capitán antes de desfilar a vestuarios. E Imanol Alguacil se mordió la lengua: “Estoy muy enfadado. Si ya lo habéis visto vosotros, no quiero hablar, es fútbol”.

Mikel Oyarzabal se disponía a controlar un balón que le envió de saque de banda Javi López, con botes, y levantó el pie al intentar controlar el balón, con la mala fortuna de que impactó de pleno en la pierna de Benavídez, que llegaba desde atrás. Ambos quedaron doloridos en el suelo. El colegiado vio la acción a pocos metros, perfectamente situado, y en primera instancia amonestó al jugador del Alavés, que dolorido en el suelo, no daba crédito a lo sucedido. Pero el árbitro fue avisado por el VAR para que revisase su decisión. El audio del mismo publicado por la RFEF desvela que el encargado del videoarbitraje ya predispuso al juez presente en el campo a cambiar su decisión. Le expulsó por “tener el pie demasiado alto en la entrada”.

Atendiendo a la imagen ralentizada, el pisotón parece grave, pero en ningún caso se tuvo en cuenta el condicionante de que iba a controlar un balón con bote y por eso levantaba el pie. No se tuvo en cuenta en la acción que Benavidez también le golpeó con su pie en el talón de Oyarzabal, haciéndole mucho daño. De hecho, el árbitro peritó esa circunstancia en primera instancia. Pero luego desde la sala VOR le conminaron a que revisara la acción y cambiara su decisión. En las últimas temporadas el Comité de Competición rara vez ha quitado una sanción por una mala decisión. Suele ser más por una deficiente redacción en el acta.

A eso es lo que se agarran en la Real Sociedad. Según reflejó en el acta el colegiado, Oyarzabal fue expulsado por “realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”. Se entiende desde el club donostiarra que hay un error manifiesto en la reacción del acta con respecto a lo que se ge en el vídeo que adjunta en su recurso. Porque creen que se debe tener en cuenta que hay una falta de Benavidez que es la que lleva a Oyarzabal a tener que apoyar el pie así, y es algo que se tiene que arbitrar también. Por ahí quizá tenga alguna posibilidad. La Real visita al Getafe el domingo y recibe al Madrid tras el parón. Habrá que ver el castigo que recibe un jugador clave para Imanol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas