Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La Real quiere a Kubo fichado; el Real Madrid, cedido

Hay diferencias en la forma de llegar a un acuerdo por el internacional japonés. Pero la sintonía es buena, porque todo apunta a una nueva salida este verano

SUITA, JAPAN - JUNE 14: Takefusa Kubo of Japan takes on Ali Elabdi of Tunisia during the international friendly match between Japan and Tunisia at Panasonic Stadium Suita on June 14, 2022 in Suita, Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Kenta HaradaGetty

Fichado o cedido. Esa es la cuestión. Y ese parece el principal caballo de batalla entre la Real Sociedad y el Real Madrid por Takefusa Kubo. Porque hay una cosa que da la sensación de que está clara: el jugador japonés volverá a salir del club blanco este verano. Y ahora mismo, la opción más clara es la del equipo entrenado por Imanol Alguacil. Después de dos intentos fallidos los dos últimos veranos, da la sensación de que a la tercera puede ir la vencida, y el Director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, conseguirá vestir de txuri-urdin a la joven estrella nipona, que ha alternado momentos de mucho brillo con otros en los que no ha estado tan afortunado, siendo más irregular de lo esperado.

Los primeros contactos entre la Real Sociedad y el Real Madrid ya se han producido, y aunque sólo han servido para establecer las posturas de cara parte y no para avanzar en la negociación, sí que ha servido para dar un primer paso hacia la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo que, en todo caso, no parece que vaya a ser sencillo. La intención inicial de Kubo era la de volver a Madrid este verano e intentar quedarse convenciendo a Carlo Ancelotti. Pero es idea no parece que sea la del club blanco, que no cuenta con el futbolista japonés para la próxima temporada, porque se entiende que no ha despuntado como se esperaba, como para ganarse un sitio en la primera plantilla blanca esta próxima campaña. Tampoco le ayuda el hecho de que se haya retrasado la nacionalización de Vinicius. Pero parece que tampoco quieren desprenderse de sus servicios totalmente, porque con solo 21 años entienden que sigue teniendo margen para terminar de explotar. Así que la prioridad del Real Madrid es buscar otra cesión para Kubo.

Por su parte, la Real Sociedad quiere comprar en propiedad al futbolista japonés, porque considera que tras dos intentos de lograr su cesión, y después de cuatro veranos sin hacerse un sitio en el Real Madrid, puede ser el momento para que Kubo cambie de aires, y apueste por el desarrollo del talento joven que tanto promueve en sus instalaciones de Zubieta. Su primera idea es la de ficharlo, pero para ello debe negociar con el club blanco, y eso no es sencillo, porque evidentemente no tiene necesidad de vender, y barata no sería la operación. La Real ya ha hablado con sus representantes sobre la opción de que considere Zubieta como su nuevo lugar de crecimiento y formación, y no lo ven con malos ojos. Los contactos con su entorno de estos años atrás son muy fluidos y constantes.

También Kubo debería bajarse su ficha para poder desbloquear la operación. Viendo las posturas de ambas partes, no es descabellado que al final todo pueda cerrarse con una cesión por una temporada con opción de comprar en 2023, cuando a Kubo le quedará un año de contrato, y ahí sí que debería tomarse la decisión de quedárselo renovándolo o sacar algo de rendimiento económico por su salida. La opción de Kubo gusta mucho en el club donostiarra, y van a seguir intentando su fichaje a lo largo del verano, conscientes de que no será sencillo conseguir su contratación. La llave de la operación está en si cesión o fichaje. Aunque las buenas relaciones entre ambos clubes pueden propiciar un acuerdo final, porque todo parece indicar que Kubo va a volver a salir del Real Madrid.