Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real pasa página de la polémica por los horarios

Imanol Alguacil no quiere ninguna excusa y se centra en planificar lo mejor posible las próximas semanas, en las que se juega su futuro en la Europa League y en la Copa, mientras sigue con su pelea liguera por estar con los mejores.

PONFERRADA (CASTILLA Y LEON), 05/01/2025.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, este domingo durante el partido de la Ronda de 32 de la Copa del Rey, entre la Ponferradina y la Real Sociedad, en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León). EFE/ Ana F. Barredo
ana f. barredoEFE

Pasado el berrinche por el maltrato que sufrió de la liga y la Federación por los horarios que le han puesto (o no le han modificado) de sus próximos partidos, la Real Sociedad se centra ya en preparar lo mejor posible estas próximas semanas en las que se va a jugar, con un calendario criminal, el futuro de esta temporada. Imanol Alguacil no quiere excusas. Es cierto que no le hace ninguna gracia tener que jugar cada dos días durante dos semanas, porque entiende que era algo que se podía haber evitado, pero no quiere hablar más del asunto. El club donostiarra pasa página, y ya serán las altas instancias las que traten el tema en los despachos. Más que nada para que no se repita una situación así.

El equipo donostiarra no quiere ninguna distracción, porque es consciente de lo mucho que se juega en las próximas semanas. Mientras pelea por terminar de confirmarse entre los primeros clasificados, después de superar las dudas del inicio de este proyecto; tendrá también que jugarse su futuro tanto en la Copa del Rey como en la Europa League. En este mes de enero se dilucidará si sigue en Europa y de qué forma lo hace, porque puede clasificarse para octavos de final directamente, evitando la eliminatoria de playoff, o tener que pasar añadiendo otros dos partidos más a su ya cargado calendario.

La visita a la Lazio y la última jornada de la liguilla contra el PAOK Salónica son fundamentales. Y mientras se jugará a vida o muerte su devenir en la Copa. En octavos recibirá al Rayo, con la esperanza de seguir vivo y tener otro partido de cuartos, porque la ilusión es volverse a plantar en unas semifinales, y este año quitarse la espina de lo que le ocurrió la temporada pasada contra el Mallorca.

Pero lo primero es el Villarreal. Imanol lo tiene claro. Y su foco está puesto solamente en la visita del submarino amarillo, que finalmente se jugará el lunes 13 de enero, a pesar del evidente perjuicio que supone para la Real Sociedad. Pero no hay vuelta atrás. Ahí comenzará un calendario muy complejo para la Real con siete partidos en los próximos 21 días... sin contar que pueda continuar en la Copa, que esa es la intención. Para ello, Imanol va confirmando según transcurre la semana que podrá contar con Martín Zubimendi y Nayef Aguerd, recuperados totalmente de sus respectivas molestias.

Está pendiente de Sheraldo Becker, que sigue con permiso del club solucionando el tema del fallecimiento de su madre, algo que le ha dejado muy tocado. Todavía no aparece por Zubieta, por lo que contra el Villarreal es difícil que vaya a estar disponible. La única baja que tiene a día de hoy es la de Hamari Traoré, que con continúa con la veloz recuperación de su grave lesión de rodilla. Buenas noticias, porque de cara a todo lo que les viene a los donostiarras, cuantos más jugadores estén disponibles será mejor de cara a hacer las rotaciones pertinentes. Eso sí, frente al Villarreal no podrá jugar por sanción Igor Zubeldia, que apunta a titular en Copa contra el Rayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas