NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Cho ya es historia en la Real: el sueño de Imanol es Sarabia

El club donostiarra traspasa al joven extremo francés al Niza por 10 millones de euros. El internacional español apenas juega en el Wolverhampton.

Momo Cho sonríe al saltar al terreno de juego
Manix Diaz de Rada

Ya es oficial. Mohamed Ali Cho deja la Real Sociedad para volver a su país para jugar en el Niza. Deja 10 millones de euros en las arcas del club donostiarra, que pueden ser más dependiendo de una serie de variables, y además se reserva un porcentaje de una futura venta a otro club. Es cierto que debe restar también una cantidad para el Angers, pero al final la realidad es que recupera la inversión que hizo en el verano de 2022, cuando se le fichó como una jugador de presente, pero sobre todo de futuro. Pero el joven extremo francés no ha terminado de funcionar y ha pasado con más pena que gloria por la Real Sociedad.

Llegó siendo un jugador nominado al Golden Boy y se va estancado en su progresión, aunque sigue siendo un fijo en la selección sub-20 de Francia y Marruecos está intentando que se enrole en su combinado absoluto. Se marcha después de tener una temporada decepcionante, en la que no ha tenido apenas protagonismo, también marcada por las lesiones. Ha jugado 16 partidos y sólo tres como titular, sin haber marcado ningún gol. Y en total ha disputado 40 encuentros en el club donostiarra, solo diez de ellos como titular, marcando dos tantos. Números discretos para un jugador que, aún así, no ha perdido su cotización en Francia, porque su corta edad juega a su favor, al tener mucho tiempo por delante para poder explotar definitivamente, algo que no ha hecho en San Sebastián.

La Real ha hecho oficial su salida, que era un secreto a voces, y después el propio futbolista francés, que se había adaptado muy bien a la vida en San Sebastián, se ha despedido de la afición de la Real Sociedad a través de sus redes sociales. “Muchas gracias a toda la afición de la Real Sociedad y a mis compañeros por todo su apoyo y por la bienvenida“, ha escrito Mohamed Ali Cho, que se marcha porque fue un deseo que expresó a la dirección deportiva, el de tener más oportunidades de las que estaba teniendo en la Real. Recibió entonces una propuesta del Niza que consideró interesante en las condiciones que se daba. Esa es la razón por la que Cho sale en este mercado de invierno, porque no había previsión de hacer movimientos.

Esta salida de Cho cambia el panorama de la Real en el mercado de invierno, y le obliga a fichar para no dejar cojo su ataque con jugadores de banda. El club donostiarra ya se mueve para fichar un jugador que pueda mejorar lo que ofrecía su plantilla. De momento, suenan nombres de viejos deseos del Director de Fútbol, que no terminan de tener continuidad en sus actuales proyectos. Es el caso de Pablo Sarabia, que sólo ha jugado 13 partidos en el Wolverhampton. O el de Andreas Skov-Olsen, aunque en su caso sí está destacando en el Brujas, donde ha marcado 32 goles en 78 partidos desde 2022. También aparece entre las opciones la vuelta a LaLiga de Pablo Fornals, que en el West Ham ha jugado solo 13 partidos esta temporada sin marcar un solo gol, y no vería con malos ojos una posible salida. También está Marco Asensio, que está siendo ofrecido ante la falta de oportunidades en el PSG. De momento, no han trascendido más nombres, pero conociendo a Olabe y su mano derecha, Erik Bretos, seguro que tienen un buen as en la manga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.