NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real “no tiene suerte” con los sorteos europeos

Imanol Alguacil, entrenador del equipo txur-urdin, considera “otro grupo fuerte” el que le ha tocado, contra el Manchester United, el Sheriff Tiráspol y el Omonia Nicosia

SAN SEBASTIÁN, 19/08/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este viernes ante los medios informativos tras el entrenamiento del conjunto "txuri urdin" en el Reale Arena de San Sebastián, previo a su choque con el Barcelona del próximo domingo. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La Real Sociedad jugará por tercera temporada consecutiva en la Europa League. Esta vez le ha tocado en suerte jugar en el Grupo E, junto al Manchester United de Inglaterra, el Sheriff Tiráspol de Moldavia y el Omonia Nicosia de Chipre. Para el club donostiarra se trata de un grupo “fuerte” y que “no termina de tener suerte en los sorteos europeos“. Ha sido Imanol Alguacil, el entrenador, el que ha ejercido de portavoz de la entidad donostiarra.

”Se trata de un grupo competitivo y potente, y con el Manchester, que es uno de los fuertes y candidatos al título, y con mucho mejor equipo que cuando nos enfrentamos la otra vez. El Sheriff, que no hace mucho ha jugado la Champions y ganado en el Bernabéu. Pero es Europa y no hay grupo fácil, pero con la misma ambición e ilusión, son ya tres años seguidos con grupos fuertes. No tenemos suerte con los sorteos”, señala Imanol, que luego añade que aún así es un grupo como para pelear por pasar de ronda. “Me da igual que haya tocado el Manchester, siempre pensaría que, siendo más difícil, tenemos opciones porque estamos ahí y que lo vamos a pelear, es lo que hay. Ya sabéis lo que pasó contra ellos hace dos años, pero fuimos capaces de empatar a cero allí, así que por qué no volver a repetir aquel partido y competir de tú a tú contra un equipo que podría pelear por la Champions tranquilamente”.

La Real volverá a enfrentarse con el Manchester United, que hace dos años le eliminó en dieciseisavos de final con un 0-4 en el exilio de Turín. Será la oportunidad para que la afición de la Real regrese a Manchester, donde protagonizó un desplazamiento masivo en la Champions League. Y luego jugará contra el campeón de Moldavía, un Sheriff Tiráspol que ha caído de la previa de la Champions y que el año pasado ganó en el Santiago Bernabéu, pero al que no le queda ningún jugador de aquella gesta. Y la cenicienta, con mucho respeto, será el Omonia Nicosia, séptimo clasificado en la liga de Chipre y que ha entrado en la fase de grupos clasificándose en una eliminatoria previa. La lógica dice que deberá terminar, al menos, en la segunda plaza, y pelear con el United por un primer puesto con el premio de no tener que jugar la eliminatoria de 1/16.