La Real no quiere perder el control sobre Roberto López
El centrocampista maño se va al Tenerife con opción de compra en caso de ascenso de 3 millones, y el club donostiarra se guarda un opción de recompra si termina despuntando.
Roberto López ya es nuevo jugador del Tenerife. Allí jugará cedido esta próxima temporada, y en caso de ascenso podrá quedarse en el club tinerfeño porque se ha incluido en el contrato de cesión una cláusula de compra cifrada en 3 millones de euros. Pero la Real Sociedad no quiere perder el control sobre un futbolista de gran valía y más proyección, pero que a día de hoy todavía no tiene sitio en el primer equipo realista. Por esa razón, se ha guardado una opción de recompra para el futuro en el caso de que el Tenerife acabe ascendiendo a Primera y ejecute su opción de compra de manera unilateral.
El caso es que Roberto López es un jugador que lleva tiempo rondando el primer equipo de la Real Sociedad, pero sin llegar a tener la oportunidad de asentarse. Tiene un guante en su pierna izquierda, pero se considera que le falta madurar en otros aspectos para poder tener un sitio en el conjunto realista. La pasada temporada dio un paso al frente importante con su gran temporada cedido en el Mirandés, donde acreditó uno de los mejores golpeos de toda la Segunda división, marcando alguno de los mejores goles de la categoría. Pero se considera que aún le falta algo. No cuenta en principio para Imanol Alguacil porque su posición es una de las que más nivel tiene en la Real, con Zubimendi, Merino, Silva, Brais Mendez, Turrientes, Robert Navarro. Más Olasagasti, Pablo Marin y Urko González de Zárate, que estarán en dinámica del primer equipo. Y sin olvida el caso peculiar de Mikel Goti. Demasiado embudo como para que Roberto López tenga un sitio.
Así que el propio jugador maño tenía tomada la decisión de que lo mejor era salir cedido de nuevo para seguir cogiendo minutos de competición y seguir creciendo. Y la opción del Tenerife le gustó desde el primer momento, porque está en el banquillo Asier Garitano, con quien debutó en el primer equipo realista, y porque va a un club con tradición y máxima exigencia, algo que le va a servir para continuar con su crecimiento y maduración. Pero que no tenga sitio a di de hoy en la Real,no quiere decir que en la Real no esté bien considerado. Se valora mucho en la Dirección de Fútbol el paso que ha dado en Miranda, y de hecho estaba citado para empezar a entrenar en Zubieta el 3 de julio, antes de que se cerrara su cesión al Tenerife.
Fue Roberto López quien pidió salir de nuevo, porque Olabe quería que empezara la pretemporada con la Real. Pero una vez que apareció la posibilidad de Tenerife, con la opción de compra en caso de ascenso; lo que no querían en Donostia es perder el control sobre su futuro. Así que incluyeron una opción de recompra por más dinero que los 3 millones que pagaría el Tenerife si asciende, si se da el caso de que el centrocampista maño crece lo suficiente como para terminar de explotar y hacerse un sitio en la Real. En la Real siguen teniendo confianza en una de las mejores zurdas que ha dado Zubieta en los últimos años.