La Real no piensa en la salida de Sadiq
La Real Sociedad no tiene intención de cederle en el mercado de invierno, a pesar del interés del Almería. El jugador nigeriano también quiere terminar la temporada, pero necesita ver los minutos que tiene hasta enero para tomar una decisión.
Sadiq Umar no se mueve de la Real Sociedad. Al menos, de momento. El futuro del delantero nigeriano se puso encima de la mesa en la última visita del equipo txuri-urdin a Almería, donde cerró otro exigente tramo de partidos antes de que llegase el parón liguero. La Unión Deportiva Almería preguntó a la Real por la situación de Sadiq y se interesó por las posibilidades que pudiera haber de que saliera cedido en el mercado de invierno, mostrando su interés en ser el destino de posible cesión. El club almeriense se encontró con una respuesta negativa por parte del Director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, en el sentido de que la idea es que no salga en enero y que siga hasta el final de la temporada.
Pero eso no quiere decir que sea definitivo. Porque al final también dependerá de la voluntad del jugador nigeriano. La Real Sociedad sabe que el Almería lo quiere, y el propio Sadiq también tiene constancia de su interés. Y quizá, en la situación en la que está, todavía recuperando su mejor nivel tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, la opción de salir cedido media temporada a Almería, donde ya triunfó antes de fichar por la entidad donostiarra, la pueda ver con buenos ojos. Al final, para terminar de coger el ritmo de competición, necesita minutos, y quizá en Almería lo tenga más sencillo que en una Real, donde no le falta mucha competencia.
El ‘látigo de Kaduna’ quiere jugar más, pero también quiere hacerlo en la Real. Por lo menos, por ahora. Su intención es la de luchar para ganarse más minutos y para acabar marcando los goles que hasta ahora se le han negado. Porque para tomar una decisión sobre su futuro en enero, necesita ver cuánto juega de aquí a que se abra ese mercado de invierno. Sadiq quiere comprobar su importancia dentro del grupo antes de tomar una decisión, en uno u otro sentido. Su idea es triunfar en San Sebastián, donde su familia está contenta y plenamente adaptada, y devolver toda la confianza que depositó en su figura cuando lo convirtió hace un año en el fichaje más caro en la historia del club. Para eso trabaja duro día a día en Zubieta, porque su compromiso está fuera de toda duda. Imanol está muy contento con su trabajo, y lamentablemente lo único que le falta es aprovechar con goles los minutos en los que le toca jugar.
En la Real Sociedad consideran que es pronto para hablar de este tipo de cosas. Ni lo han puesto encima de la mesa, ni han recibido por parte del jugador algún tipo de consulta sobre aspecto. No hay nada todavía, pero saben que se tendrá que tratar. No obstante, en el club donostiarra creen que a día de hoy no sobra nadie de la plantilla del primer equipo, y que con la carga y la exigencia de partidos de esta temporada, todos van a ser importantes cuando tengan su oportunidad. Imanol cree que todos los delanteros que tiene son necesarios para completar con garantías la temporada. Porque es muy larga y puede ocurrir cualquier tipo de circunstancia. Todos van a ser necesarios, por lo que Imanol cuenta con Sadiq, aunque hasta ahora no haya tenido excesivo protagonismo, o no todo el que quiere el nigeriano. Imanol cree en su juego, considera que es diferente a lo que tiene arriba, y además considera que tiene margen de crecimiento y mejora. Cuenta con él, como dejó claro de forma tajante tras el choque en Almería. Pero habrá que ver en enero cuál es la voluntad del jugador, que no es descartable que cambie de los planes que tiene en la actualidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.