Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Conflicto Real Sociedad-Ajax: no habrá entradas para los radicales

El club donostiarra se muestra inflexible con la postura que le planteó a la UEFA tras la reunión por los graves incidentes con ultras del Anderletch.

Aficionados del Anderlecht llegan al estadio Reale Arena de San Sebastián, horas antes del partido de la Liga Europa de fútbol entre la Real Sociedad y el equipo belga.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad lo avisó en la reunión que mantuvo con la UEFA después de los graves incidentes provocados por los radicales del Anderletch en el Reale Arena. Y se mantiene inflexible en su postura. Así lo ha dejado caer en las siguientes reuniones que ha mantenido con el máximo ente federativo europeo. Si los clubes europeos que van a visitar San Sebastián en próximas fechas no garantizan que las entradas que les tienen que facilitar por contrato no van a acabar en manos de aficionados ultras de su equipo, el club donostiarra no enviará localidades para que se pongan a la venta en la taquilla de esa entidad, tal y como informó el Diario AS. El siguiente equipo en visitar Anoeta será el Ajax de Amsterdam, cuyos radicales tienen fama de ser más violentos que los belgas, que no ha sido capaz de garantizar esa condición que pone la Real para enviarle entradas.

Esto quiere decir que desde la entidad txuri-urdin, salvo que cambien de opinión, no tienen intención de enviarle ninguna entrada para el partido que jugarán los donostiarras con el equipo de Países Bajos el jueves 28 de noviembre, algo que al Ajax le ha sentado muy mal, como ha expuesto en un comunicado hecho público y en el que espera que la UEFA obligue a rectificar a la Real. Desde el club realista se insiste en que la pelota está en el tejado del Ajax, que en las reuniones con la UEFA no fue capaz de garantizar esa petición de la Real, fundamental en que no quiere que se repita lo ocurrido contra el Anderlecht y quiere velar por encima de todo de manera prioritaria por la seguridad de sus aficionados.

Es algo que ya había avisado hace semanas y que ha repetido en sucesivos encuentros, y mantiene su posición inflexible aun a riesgo de que reciba una sanción económica por parte de la UEFA, porque está obligado por contrato a seguir todas las normas de la competición al participar en la Europa League, y esa es una de ellas. La Real no quiere tener que condicionar la vida de la ciudad con un dispositivo de seguridad especial por culpa de la llegada de radicales que ponen en riesgo a los ciudadanos de San Sebastián. Pero si el Ajax asegura que puede controlar esta situación, la Real puede reconsiderar su postura.

El Ajax ha mostrado públicamente su descontento con esta decisión de la Real Sociedad, y anuncia que trabajará para que la UEFA pueda impedir que pueda llevar a cabo su intención. “Nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable el lunes con el anuncio de que el club español tiene la intención de no proporcionar entradas para nuestros aficionados. En las últimas semanas, Ajax ha tenido múltiples reuniones con la UEFA, la Real Sociedad y las autoridades locales para organizar el partido. De esas conversaciones se concluyó, entre otras cosas, que tanto el club español como la ciudad han tenido varias experiencias negativas con visitas anteriores de aficionados de otros clubes extranjeros. Ajax parece estar ahora pagando las consecuencias”, señala el club neerlandés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas