NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real no hará movimientos en el mercado de invierno

El técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, ha pedido que en el mercado de invierno no haya movimientos en el vestuario. El club donostiarra no tiene intención de fichar, y espera que no haya sustos con sus estrellas

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 13/11/2022.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil da instrucciones a uno de sus jugadorse en el partido ante el CD Cazalegas, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio de El Prado, de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino
Manu ReinoEFE

Lo que funciona, es mejor no tocarlo. A ese dicho se quiere agarrar Imanol Alguacil para el mercado de fichajes de invierno que se abrirá en enero. El técnico de la Real Sociedad no quiere tocar nada de su plantilla, porque cree que es lo suficientemente equilibrada como para afrontar la segunda parte de la temporada. Teniendo en cuenta que hasta ahora le ha funcionado a las mil maravillas, no pierde de vista el entrenador oriotarra que a la vuelta del parón de las competiciones por el Mundial de Qatar, va a recuperar a un buen número de jugadores importantes que no harán sino elevar el nivel de juego de su equipo y la competencia en los entrenamientos. Ese es el deseo del preparador txuri-urdin, y es lo que ha transmitido a la Dirección de Fútbol.

La respuesta con la que se ha encontrado Imanol Alguacil es que desde la dirección deportiva también entienden que no hace falta tocar nada de la actual plantilla. No hay por tanto ninguna intención de acudir al mercado en enero, y hay confianza en que no haya ningún susto con alguna de sus estrellas, que empiezan a estar muy cotizadas. Creen en el club realista que su jugadores más apetecibles para los clubes europeos más poderosos están lo suficientemente bien blindados como para ahuyentarles de una posible tentativa y evitar así bajas indeseadas, que puedan hacer daño a un ecosistema tan equilibrado como el que se vive esta temporada en Zubieta.

La única posibilidad de que haya alguna entrada en la Real Sociedad en el mercado de invierno es si hay alguna lesión de gravedad, que lógicamente nadie quiere; o si se produce alguna salida inesperada. Ni siquiera se han planteado en el club donostiarra fichar en enero por la baja de Umar Sadiq. Porque en el club realista se confía en que pueda llegar a la recta final de la temporada, aunque lo tiene francamente complicado. Aperribay ya dijo en su última comparecencia pública que nadie de la parcela deportiva les había transmitido que quisiera fichar en enero, por lo que no había intención de acudir al mercado, salvo cambio de última hora por algún imponderable. De momento, no se ha producido, porque aunque se esperaba que el mercado se moviera algo en este parón por el Mundial, la realidad es que está todo parado. No hay constancia de que ningún jugador de la actual plantilla haya pedido salir en busca de más minutos, al menos hasta ahora; y tampoco en la Real quieren que salga nadie.

A día de hoy, además, para que llegara alguien, primero debería haber bajas, al estar completas las 25 fichas de la primera plantilla de la Real. Tanto es así que Jon Karrikaburu tiene todavía ficha del filial. El caso del delantero de Elizondo es el más delicado, porque con la recuperación de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, tendrá más complicado gozar de oportunidades. No es descartable que, según transcurra el mes de enero y viendo cómo es la vuelta la competición de Oyarzabal, el club se plantee que tenga minutos de juego con una cesión a otro club en la segunda parte de la temporada.

Por si acaso, y en busca de jugar más, Karrikaburu entrena desde principios de esta semana en Zubieta para seguir mejorando su estado físico y adaptarse cada vez mejor a la exigencia de los entrenamientos de la élite. Imanol sabe que a partir de diciembre podrá contar con lesionados como los mencionados Barrenetxe y Oyarzabal, además de Aihen Muñoz, lo que le permitirá poder gestionar mejor los minutos entre todos sus jugadores. Sólo tendrá la baja de larga duración de Sadiq.