NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real llega al segundo parón donde se le esperaba

El equipo txuri-urdin llega al segundo parón de Liga después de protagonizar una reacción espectacular para reconducir el inicio dubitativo que tuvo. Están en posición europeas y lidera su grupo de la Champions League.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Sociedad - Metropolitano, Madrid, Spain - October 8, 2023 Real Sociedad's Mikel Oyarzabal celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Isabel Infantes
ISABEL INFANTESREUTERS

La Real Sociedad está donde se le esperaba al principio de la temporada: peleando por los puestos europeos. Le ha costado, porque tuvo un inicio dubitativo, con tres empates en la tres primeras jornadas, que hizo poner en duda la profundidad de la plantilla para asumir el complicado reto de compaginar la Liga con la Champions. Llegó al primer parón de Liga lejos de la cabeza, en la zona media, con sólo una victoria, pero en el segundo tramo de partidos del calendario ha reconducido su situación para alcanzar este segundo intermedio en la competición dentro de las previsiones que probablemente todos tenían marcadas.

El equipo entrenado por Imanol Alguacil es sexto en la clasificación con 15 puntos después de haber protagonizado una reacción de cuatro victorias consecutivas, entre las que se debe contar el triunfo en el derbi vasco de manera contundente, que es algo que siempre da impulso para afrontar lo siguiente que llegue. La Real Sociedad sumó seis puntos en las cuatro primeras jornadas, al haber cosechado tres empates y una victoria. Tenía seis puntos en la jornada cuatro cuando se parón primera vez la competición. Pero en las cinco jornadas siguientes, los txuri-urdin han experimentado una mejoría más que evidente, tanto en resultados como de juego, hasta el punto de sumar nueve de los últimos 15 puntos en juego, que podría ser mejor de no haber ocurrido el atropello arbitral del Metropolitano y de no haber perdido en el Santiago Bernabéu, por culpa de un mal comienzo de segunda parte contra el Real Madrid.

Instalado en los puertos europeos, dentro la Europa League, tiene las cuatro primeras posiciones a tiro de piedra, a sólo cuatro puntos. Aunque lo más relevante de esta reacción de la Real Sociedad es que ha llegado a partir del buen juego. Porque el equipo donostiarra ha pasado las dudas iniciales para afianzarse con la pelota y acabar dominando a sus rivales, como lo hacía la pasada temporada y en ésta estaba siendo más complicado de lo deseado. También se pensaba que la Champions iba a ser un pequeño (bendito) problema que nadie sabía cómo lo iba a solventar, y que podría quitarle competitividad en liga. Pero ha sucedido todo lo contrario.

Porque precisamente cuando ha aparecido la carga de la Champions League, es cuando mejor ha rendido el equipo realista sacando sus mejores resultados, y además brillando en la máxima competición continental. La Real Sociedad ha sumado cuatro puntos de los seis posibles en su grupo, sacando un valioso empate contra el Inter de Milán y logrando un enorme triunfo en el Red Bull Arena contra el Salzburgo. Y todo practicando un fútbol que ha asombrado a todo Europa. Los donostiarras llegan muy fortalecidos a este parón. Una muestra: dentro de la estadística de probabilidad de puntos a sumar en las primeras nueve jornadas, la Real ha sacado cinco puntos más de lo que marcaba. Es un buen indicador de cómo ha iniciado la Real la temporada. Además, Imanol ha logrado superar el debate de que no tiene equipo B, porque ha utilizado hasta a 19 jugadores como titulares, y todos han respondido a las mil maravillas. El único problema de relevancia ha sido la lesión de Kieran Tierney. El resto, cada vez van a más, que es lo que se espera a la vuelta de este segundo parón en la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.