La Real juega sus cartas en Lisboa
El equipo donostiarra ya está en la localidad lisboeta, donde le vale con puntuar para dar otro paso de gigante hacia los octavos de la Champions League.
La Real Sociedad juega sus cartas en Lisboa. En sentido literal, pero también en sentido figurado. Porque como si fuera una metáfora de lo que debe hacer en el Estadio Da Luz contra el Benfica, los jugadores del equipo txuri-urdin se han entretenido en el vuelo de Pamplona a Lisboa jugando a un juego de cartas. Y precisamente sus cartas debe jugar este martes contra el equipo lisboeta. Y sus cartas son las de aprovecha la mayor necesidad del Benfica y jugar con la presión que tiene, porque todo lo que sea ganarle a la Real, le pone muy complicado su continuad en la Champions League. Y los donostiarras han viajado más liberados, después de su empate contra el Inter de Milán y si victoria en Salzburgo. Con esa confianza, que es una baza muy buena, ha viajado la expedición realista hasta Lisboa, donde ha llegado sobre las 13.45h, acompañado de un buen puñado de aficionados, patrocinadores y leyendas del txuri-urdin.
A primera hora de la mañana partía la expedición de la Real Sociedad desde Zubieta en dirección a Pamplona, desde donde cogió un vuelo charter que le llevó hasta Lisboa. Con media hora de retraso salió el avión del aeropuerto de Noain. Esta vez, la expedición realista se dividió en dos aviones. En el primero viajó la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo de la Real, acompañado de directivos y algunos patrocinadores. Y en el segundo viajó el equipo juvenil de la Real que participa en la Youth League arropado por el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay. Volaron bien acompañados, porque con ellos viajaron cuatro leyendas del club, que dedicaron unas palabras antes de embarcar a lás jóvenes promesas realistas. Son el mítico Luis Miguel Arconada, el histórico Alberto ‘Bixio‘ Gorriz, el último gran capitán realista Xabi Prieto, y el gran delantero Imanol Agirretxe, que también está el cuerpo técnico del equipo juvenil.
Pero volvamos a las cartas, al juego de cartas. Fueron Aritz Elustondo, Brais Méndez m, Take Kubo y Carlos Fernandez los que jugaron sus cartas en el avión camino de Lisboa. Cada uno con sus bazas, las mismas que deberá utilizar la Real en el Estadio Da Luz contra el Benfica. Así pasaron la hora y media que duró el vuelo. El resto aprovechó para leer o ver algún vídeo en un dispositivo móvil. La convocatoria es la misma que en el último partido de liga contra el Mallora, porque finalmente Álvaro Odriozola no entró en la lista pese a haber completado las tres ultimas sesiones de entrenamiento. Se une a las bajas del escocés Kieran Tierney y el portugués André Silva.
En el camino al hotel, todavía pocas camisetas de la Real Sociedad, porque el desplazamiento masivo de seguidores txuri-urdin está llegando, y se espera que llegue entre esta noche y a lo largo del martes por la mañana. Será entonces cuando los 3.000 aficionados realistas que se prevé viajen a Lisboa empiecen a teñir de azul y blanco las calles de la localidad portuguesa. A las 14.00 horas de este martes en la Plaza del Comercio, en el centro de Lisboa, es donde tendrá lugar el meeting point de la afición realista, controlado en todo momento por el servicio de seguridad de la Real Sociedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.