La Real insiste: no negociará con el Barça por Zubimendi
En el club donostiarra no entienden que en el club azulgrana sigan teniendo cierto optimismo con su fichaje, porque no van a escuchar ofertas. Lo dejan claro: sera su ‘4′ en la Champions.
La Real Sociedad no negociará por Martin Zubimendi. Ni con el Barça, ni con cualquier otro club interesado en su fichaje. La entidad txuri-urdin insiste en que el donostiarra no está en venta. Así que no tiene ningún interés en escuchar ofertas. Consideran que han dejado bastante clara su postura, lo mismo que el propio Zubimendi, así que no entienden que se le siga incluyendo en la lista de posibles fichajes de algunos equipos europeos, o que en el entorno del Barça sigan hablando de un moderado optimismo con su contratación según avance el verano.
Desde la Real Sociedad entienden todo ese ‘juego’ como algo que es habitual que suceda en el mercado de fichajes, pero tienen claro que ante cualquier pregunta por Zubimendi, su respuesta va a ser siempre la misma: no está en venta, no negocian, no escuchan ofertas y se remiten a su cláusula, que es de 60 millones de euros. De todas formas, es curioso que el nombre de Zubimendi se ponga encima de la mesa del Barcelona cuando no tan siquiera han hecho una propuesta formal a la Real Sociedad de ningún tipo.
Tampoco ZubimendI, o sus agentes, han dicho al club donostiarra nada de querer salir este verano. Así que, desde ese punto de vista, aunque el verano sea largo y es susceptible de que pueda pasar algo no deseado, se muestran tranquilos con la situación de su centrocampista, renovado esta última temporada para adecuar su ficha al estatus que ha adquirido en el primer equipo realista. “Creo que va a estar con nosotros la próxima temporada, pero no sabemos que va a hacer ante un contexto que no se está dando y no creemos que tenga que darse. Todo lo que hace el club está relacionado con la continuidad”, ha señalado Roberto Olabe, el Director de Fútbol, recientemente. De hecho, todos los gestos que hacen desde la Real es para dejar claro que Zubimendi será su ‘4’ en la Champions: el traspaso con Illarramendi de ese dorsal en medio de un Reale Arena a reventar, y lo último la imagen promocional de su mascota con los nuevos diseños de números de LaLiga imprimiendo la camiseta de Zubimendi con el cuatro. Luego están las declaraciones del propio jugador donostiarra: “Prefiero heredar el 4 de Illarra que el 5 de Busquets“, señaló en un entrevista en ‘El Diario Vasco’. No hay ningún indicio que indique que quiere escuchar ofertas, no hay ninguna resquicio para una posible negociación. Nada. Por eso no entienden ese supuesto optimismo del Barça, o que Zubimendi siga estando en las quinielas de Xavi Hernández. No se vende, por si no ha quedado ya lo suficientemente claro.