La Real gana el amistoso de Japón en el que presenta su nueva camiseta
El equipo txuri-urdin se impone por 0-2 al Tokyo Verdi con goles de Urko y Zakharyan. Kubo fue aclamado por la grada del Estadio Nacional de Japón. Estrenó la primera equipación de la próxima temporada, que mira a sus orígenes.
La Real Sociedad despidió la temporada con victoria en el amistoso disputado en el Estadio Nacional de Japón contra el Tokyo Verdi. El equipo txuri-urdin ganó 0-2 con goles del canterano Urko Gonzalez de Zarate y de la joven promesa rusa Arsen Zakharyan, en un partido marcado por las notables ausencias en los donostiarras, por la súper estrella en su país Take Kubo, el más aclamado con mucha diferencia, y especialmente por jugar con la primera equipación que vestirá la próxima temporada.
La Real Sociedad ha hecho coincidir la presentación de la nueva equipación con el amistoso jugado en el marco de su mini gira por Japón, dentro de los compromisos adquiridos con su patrocinador principal Yasuda Group, como deferencia a sus socios japoneses y como una clara acción de marketing, teniendo en cuenta su índice de penetración en el mercado del país asiático gracias a la figura de Takefusa Kubo como estrella del club donostiarra. No obstante, pensando en su propia afición, no tiene tampoco mucho sentido estrenar una nueva camiseta en un partido que no puede verse en nuestro país, donde están el grueso de sus seguidores. Ha sido tan bien recibida la elástica nueva como criticada la acción llevada a cabo por el club donostiarra. La camiseta es un homenaje a los orígenes de la Real Sociedad, con las rayas azules verticales más anchas y el cuello con solapa recordando a las equipaciones vintage de los primeros años del club donostiarra.
Con esa camiseta la Real Sociedad ha jugado el último partido de esta temporada, que ha solventado con victoria por 0-2. Un choque sin casi historia en el que lo más relevante era la reacción de la grada cada que cogía la pelota Take Kubo, que era jaleado como héroe nacional. No pudo brindar un gol a la afición de su país, pero sí dejó detalles de su gran calidad con acciones individuales de mucha plasticidad. Uno de los jugadores de rotación del banquillo de Imanol, el canterano Urko Gonzalez de Zarate, marcó el 0-1 con un disparo desde la frontal. Y hasta el final del partido no llegó el definitivo 0-2, obra de Arsen Zakharyan, con otro gran lanzamiento desde media distancia, después de una buena pared en la frontal.
Imanol dispuso de un once de circunstancias, en el que no podía faltar Kubo (por contrato tenía que jugar la estrella nipona), junto a otros jugadores del primer equipo, como Urko, Aritz, Marrero, Olasagasti y Brais Mendez. Completaron el equipo los jugadores del filial Aramburu, Fiabema y Balda. Antes del partido, para colaborar con la fanfarria se lanzaron fuegos artificiales y a la salida de los jugadores por el túnel de vestuarios hasta sonó por la megafonía el himno de la Real Sociedad, que luego fue interpretado con una voz deliciosa por una artista de Japón. Así pone fin la Real a la temporada. Ahora llega el momento de las merecidas vacaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.