NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real estrenará contra el Sevilla su nueva piel de Champions

El club donostiarra presenta su rompedora nueva equipación para la próxima temporada, diseñada por un escultor de Orio, el pueblo natal de Imanol Alguacil.

Kubo y Zubimendi posan con la nueva camiseta.
Manix Diaz de Rada

La Real Sociedad estrenará la nueva piel con la que jugará la Champions League la próxima temporada en el último partido de Liga contra el Sevilla en el Reale Arena. El club donostiarra ha presentado este sábado la nueva equipación y en el partido del domingo los aficionados podrán verla in situ. La camiseta es rompedora, con un diseño diferente, inspirado en las clásicas esculturas de hierro del País Vasco, y con el cuello y las mangas de color negro. Sin perder su esencia txuri-urdin, la elástica ha sido ideada y diseñada por un escultor de Orio, el pueblo natal de Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad.

Han ejercido de modelos en el vestuario del primer equipo realista en el Reale Arena David Silva, Take Kubo y Martin ZubimendI. En el caso de los dos últimos, que no han parado de estar en el centro de los rumores para dejar este verano la Real, es una demostración clara y diáfana de que jugarán con esa camiseta nueva la Champions la próxima temporada. O lo que es lo mismo, un aviso a navegantes de que no se mueven de la Real.

La historia del diseño innovador de la camiseta de Champions de la Real lo ha explicado el club donostiarra en un comunicado. “Iñigo Manterola es un prestigioso escultor oriotarra, afincado en Zarautz, que hace año y medio viajó a Eindhoven para animar a su equipo del alma. En su cabeza ya se mascaba desde tiempo atrás la opción de expresar su concepto de movimiento en la camiseta txuri urdin. Y así se lo explicó a la representación de la Real en Holanda, que quedó prendada con el proyecto. De esta manera, Iñigo se puso manos a la obra en su estudio. Como en muchos procesos de escultura, primero dibujó su idea sobre papel. Después, lo tridimensionó. Y así nacieron las nuevas rayas azules. Unas barras que se ven reviradas, con volumen, con el fin de otorgarle movimiento a su creación y que recogen la esencia y el inconfundible estilo del autor”.