Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real está enganchada a la Champions

El equipo txuri-urdin empieza a contar las jornadas que quedan para confirmar su plaza entre los cuatro primeros. Lleva más tiempo dentro de los puestos de Champions que fuera, y tiene un punto más que la temporada pasada.

25/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - REAL SOCIEDAD 
AIHEN MUÑOZ SERGIO CANALES
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La Real Sociedad está enganchada a la Champions League. Y no es un sólo una frase hecha que queda muy bien como titular de un artículo. Lo dicen los datos, que generalmente no engancha. De las 31 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento, el equipo donostiarra ha estado entre los cuatro primeros clasificados en 20 jornadas, más de media liga. Y estará en esas posiciones, al menos, otra jornada más, porque saca seis puntos al sexto clasificado, que es el Real Betis, con el que empató en la última jornada y le tiene ganado el golaverage particular. Es decir, de las siete jornadas que quedan, una más por lo menos será de Champions. Y a partir de ahí tendrá que apretar para que no se le escape la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada al final del campeonato nacional de liga, que es cuando realmente hay que ocupar ese puesto.

Realmente, el cuadro de Imanol Alguacil lleva toda la presente campaña instalado en las posiciones de privilegio. Empezó en mitad de la tabla, pero ya por el mes de octubre se encaramó a las primera posiciones y no ha vuelto a abandonar esos puestos, llegando a ser incluso líder de LaLiga, momento en el que había quien le consideraba como una alternativa a los grandes equipos que siempre terminan arriba. Fue en la jornada 10 cuando alcanzó la tercera plaza ganando al Mallorca en el Reale Arena. Y llegó al parón por el Mundial de Qatar en esa misma posición. Después su regreso a la competición fue apoteósico, completando un mes de enero sencillamente perfecto, lo que le sirvió para aguantar en la tercera plaza hasta la jornada 23. Y desde entonces ha aguanto en la cuarta posición haciendo la goa, es decir enganchando y alejándose de sus perseguidores.

Con 55 puntos, la Real Sociedad de Imanol tiene un punto más que en la pasada campaña a estas alturas de LaLiga. Y el año pasado se metió en el tramo final en la lucha por los puestos de Champions, mientras aseguraba su posición en la Europa League. La falta de puntería de sus delanteros le condenó a no convertirse en candidato por la Liga de campeones. Ahora no quiere se repita la historia, porque será más doloroso, al significar que caería de una cuarta plaza en la que por trayectoria merece ocupar el final de La Liga. A los donostiarras les quedan siete partido de Liga, tres en casa y dos a domicilio. Los de Imanol visitan a El Sadar este viernes, después reciben al Real Madrid, vuelven a jugar en casa contra el Girona y rinden visita al Barcelona. En la antepenúltima jornada reciben al Almería entre semana, después viajan al Metropolitano para jugar contra el Atlético y cierran la Liga en el Reale Arena contra el Sevilla. El objetivo es claro: terminar cuartos, porque serlo ahora sirve de poco si no rematas en esta exigente recta final.