REAL SOCIEDAD

La Real empieza la semana sin Zubeldia y Zubimendi

Sin saber aún si tendrá que jugar el jueves el partido de Copa, algo que condiciona la preparación del derbi, Imanol cruza los dedos con los internacionales.

Real Sociedad's Spanish midfielder #05 Igor Zubeldia reacts at the end of the Spanish league football match between Real Sociedad and FC Barcelona at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 10, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEA | AFP
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad comienza la semana con dos ausencias relevantes para empezar a preparar una semana en la que todavía no sabe si tendrá que jugar uno o dos partidos. Una baja ya se esperaba, la de Martín Zubimendi, que ha iniciado el proceso de recuperación de las molestias que tiene en la cadera por la lesión que sufrió con la Selección Española. La otra ha sido más inesperada, porque Igor Zubeldia no estaba entre los lesionados, pero se ha ausentado por unas molestias musculares en el isquio.

No parece que la dolencia de Zubeldia le vaya a impedir estar disponible para Imanol Alguacil a lo largo de esta semana, pero de momento ha comenzado ejercitándose al margen del grupo. Tampoco ha estado con el resto de sus compañeros en la práctica colectiva Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad ha entrenado en el interior de las instalaciones para gestionar sus cargas de trabajo, después de haber jugado el pasado viernes con la selección, con la que marcó el primer gol contra Dinamarca.

Noticias relacionadas

Por el contrario, siguen añadiendo minutos con el grupo los lesionados que se ha recuperado en la última semana. Tal es el caso de Arsen Zakharyan, Pablo Marín y Beñat Turrientes. La Real ha vuelto antes de lo previsto al trabajo en Zubieta, porque todavía no sabe si tendrá que jugar en Alicante el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey aplazado por la DANA. Está pendiente del veredicto de la justicia para terminar de perfilar la semana de trabajo, debido a que la Copa condiciona de manera decisiva la preparación del derbi vasco del domingo en San Mamés .

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados