La Real coge velocidad de crucero
El equipo txuri-urdin suma cuatro victorias seguidas y tres puertas a cero consecutivas. Entre Liga y Champions sólo ha perdido un partido hasta ahora.
La Real Sociedad ya ha cogido velocidad de crucero. Después de un inicio dubitativo, con tres empates seguidos en sus primeros partidos, el equipo donostiarra acumula cuatro victorias consecutivas que le han permitido volver a instalarse en la zona noble de la tabla de Primera y alcanzar la primera plaza de su grupo en la Champions League. Además, lo está haciendo con un fútbol que ha asombrado a toda la europa futbolística, todavía impresionada por el nivel físico y de juego exhibidos en las dos primeras partes contra el Inter de Milán y el Salzburgo.
El equipo entrenado por Imanol Alguacil está teniendo una trayectoria casi inmaculada en este arranque de temporada, porque hasta el momento sólo ha perdido un partido, en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, y después de haber completado una primera parte sobresaliente y no aprovecharla después del descanso cuando se dejó remontar en dos llegadas a la portería de Alex Remiro. De los diez partidos disputados entre Liga y Champions League, la Real ha ganado cinco, ha empatado cuatro y ha perdido solo uno, y esta imbatida en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Una de las claves de este crecimiento paulatino de la Real Sociedad desde que se iniciará la temporada es su mejoría más que evidente en el apartado defensivo y su eficacia, un aspecto en el que no para de incidir Imanol. Las oportunidades que tienes, debes aprovecharla, porque sino lo puedes pagar caro. Le pasó en las primeras jornadas. Pero eso ya es historia. Alex Remiro ha dejado su portería inédita en los tres últimos partidos (Valencia, Athletic y Salzburgo). Eso es garantía de éxito en un equipo que la pasada campaña fue el que más porterías a cero.
Ha pasado de encajar seis goles en las cinco primeras jornadas a recibir cuatro en los siguientes cinco encuentros con tres porterías a cero. Y mientras, su ataque ha empezado a carburar a una ritmo vertiginoso, con 19 goles marcados en 10 partidos, lo que da una media de dos tantos por encuentro. Europa ya sabe cómo se las gasta esta Real, y en nuestro país mantiene su dinámica de la pasada temporada, a pesar de contar con una baja considerable como David Silva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.