Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REALSOCIEDAD

La Real blinda a Pablo Marín

El club donostiarra última el acuerdo de renovación con Pablo Marín hasta 2027, con contrato del primer equipo

SAN SEBASTIAN, SPAIN - NOVEMBER 03: Pablo Marin of Real Sociedad compete for the ball with Carlos Henrique 'Casemiro' of Manchester United during the UEFA Europa League group E match between Real Sociedad and Manchester United at Reale Arena on November 03, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

La Real Sociedad va a blindar a su última promesa salida de la prolífica cantera de Zubieta. Se trata del joven mediapunta Pablo Marín, que acaba de debutar con el primer equipo. El riojano de 19 años va a formar un nuevo contrato con el club donostiarra hasta hasta 2027, cuando su vinculación finaliza en 2024. Pero se le mejoran las condiciones, adecuándolas a su nueva condición en el escalafón de la entidad, con unas cantidades en su contrato que ya son del primer equipo realista.

Se están ultimando los detalles de su nueva vinculación con la intención de que pueda ser anunciada oficialmente a partir de la próxima semana, después de que se llegue al parón en la competición profesional por el Mundial de Qatar. Aunque el hecho de que también se pretende hacer oficial en ese momento la esperaba renovación de Imanol Alguacil como técnico de la Real puede acelerar que la nueva situación en el club de Marin vea la luz esta semana. Todo está acordado a falta de pequeños detalles del contrato que se están perfilando.

Las conversaciones para la renovación de Marín han sido muy fluidas y no ha habido ningún problema en alcanzar el esperado acuerdo, que se rubricará en los próximos días. Es la forma de trabajar últimamente en el club realista de la entidad txuri-urdin, firmar una nueva vinculación larga cuando le falta al jugador todavía año y medio para expirar su vinculación contractual, por lo que las intenciones de aumentar su contrato ya estaban encima de la mesa a lo largo de esta temporada.

Lo que pasa es que nadie esperaba que el jugador natural de Logroño explotara de tal manera en su estreno en Primera división, cuando acaba de llegar prácticamente al filial este pasado verano. Eso ha acelerado su renovación para blindar su futuro con condiciones mucho más favorables de lo que en un principio se estaba hablando. Pablo Marín debutó con muy buenas sensaciones en Zorrilla contra el Valladolid, y después ha sido titular en dos partidos con el primer equipo mostrando muy buenas maneras. En la Real tienen muchas esperanzas en este menudo jugador riojano, razón por la que aumenta su contrato en otras tres temporadas, blindando su contrato para evitar tentaciones externas.