NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Real atenta al futuro de Rafinha

El PSG le ha comunicado al centrocampista brasileño que no cuenta con él, y el club donostiarra estudia la manera de aprovechar la oportunidad de traerle de vuelta

08/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL SOCIEDAD CELTA DE VIGO


RAFINHA ALCANTARA
AMAIA ZABALODiarioAS

La Real Sociedad permanece muy atenta al futuro de Rafael Alcántara. El Paris Saint Germain ya le ha comunicado que no cuenta con sus servicios y que puede buscarse una salida este próximo verano, y el club donostiarra estudia ya la manera de aprovechar la oportunidad que se le abre de traerle de vuelta. Imanol Alguacil terminó encantado con su rendimiento en el tiempo que estuvo cedido en San Sebastián la pasada temporada, hasta el punto de que se convirtió en poco tiempo en uno de los jugadores indispensables en su esquema de juego en la fase decisiva de LaLiga, por lo que estaría encantado con la posibilidad de volver a contar con sus servicios la próxima campaña.

El nuevo asesor deportivo del PSG ya ha tomado posesión de su nuevo cargo, y ya hablado con Rafinha para comunicarle que no tiene sitio en el nuevo proyecto deportivo. El brasileño tiene que buscar ahora una solución a su futuro, algo que le acerca a una Real Sociedad que quiere seguir contando con él y que así se lo dijo cuando se marchó de San Sebastián. La respuesta de Rafinha fue positiva, por lo que la puerta para su vuelta está abierta de par en par. Ahora bien, para que todo esto se produzca debería bajarse de forma ostensible su ficha, porque en la entidad realista no podrían pagarle en ningún caso lo que percibe en Paris. Y la única manera de regresar a la Real es desvinculándose del PSG, que no quiere otra cesión al terminar contrato en junio de 2023, es decir, dentro de un año.

De momento, son sólo unos primeros pasos esperanzadores para que Rafinha acabe vistiendo la camiseta de la Real ya en propiedad la temporada que viene. Porque para conseguir su vuelta deberá negociar con el PSG, que aunque esté dispuesto a darle facilidades para salir porque no cuenta con él, también querrá una contrapartida para darle la carta de Libertad y que firme por el club que quiera, sea la Real u otra opción. Porque propuestas no le van a faltar a Rafinha, y contra eso también deberá competir. El club pertenece muy atento a los movimientos que se produzcan con Rafinha, porque su llegada reforzaría una posición que consideran importante con un jugador que no necesitaría adaptación. El brasileño sabe del interés de la Real, y el PSG también. Por mucho que no sea sencillo, puede ser la opción más viable para fichar en el centro de campo.