Real Sociedad
La Real Sociedad activa el regreso de Odriozola con el Madrid
Olabe negocia en Madrid con el club blanco, aunque es complicado que salga adelante. La Real cuenta con el deseo de volver del lateral donostiarra.
La Real Sociedad ha activado en Madrid la opción de que pueda volver a casa Alvaro Odriozola. Tal y como informó ayer el Diario AS, la posibilidad de la vuelta del lateral donostiarra era real, y el club realista se ha puesto manos a la obra para intentarlo. No es nada sencillo, pero cuenta con el deseo del propio jugador, que quiere volver a jugar en el equipo de su ciudad, en el que se formó como futbolista. Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real, se ha desplazado a Madrid con su mano derecha, Erik Bretos, para negociar con el Real Madrid los términos de una posible cesión hasta final de temporada.
Se trata de una opción de mercado que se ha abierto a la Real Sociedad en esta recta final del mercado de fichajes, conscientes de que Álvaro Odriozola busca una salida del Real Madrid y que la entidad blanca también quiere que salga, por eso le declaró transferible este mismo verano. También saben que al propio Odrizola también le encantaría regresar a la Real, razón por la que están intentando llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Desde el entorno del jugador aseguran que esta opción está más que abierta y que les hace mucha ilusión. “Ojalá pueda darse”, han llegado a declarar. Pero también descartan que por ahora se haya llegado a un acuerdo, y también admiten la dificultad de la operación.
Hay que recordar que Odriozola fichó por el Real Madrid hace cuatro años por 30 millones de euros, más otros dos en variables que ha pagado el club blanco. Le quedan dos años de contrato y no tiene sitio en el equipo de Ancelotti, por lo que un posible regreso a la Real está muy bien visto por el ex realista. La temporada pasada, cedido en la Fiorentina, cuajó una gran temporada, por lo que tenia bien cartel en el fútbol europeo. Ofertas no le han faltado, pero su deseo fue intentar hacerse un hueco en el esquema de Ancelotti. No cuenta para el italiano, y ahora volver a la Real entra dentro de sus opciones preferidas si tiene que volver a dejar el Real Madrid. Los clubes conversan para intentar encontrar una solución a una operación que, no obstante, es muy complicada.