Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD AMOREBIETA

La puesta a punto del Amore tendrá cuatro rivales de Segunda

Los azules se enfrentarán a Mirandés, Eibar, Burgos y Racing, además de Osasuna Promesas, entre el 15 de julio y el 5 de agosto. Tres de los duelos serán en Urritxe.

29/07/22  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
EIBAR - AMOREBIETA 
BAUTISTA 
FOTO ENVIADA ALFONSO.HERRAN.
DIARIO ASDiarioAS

Mientras los héroes azules disfrutan de unas merecidas vacaciones, la afición zornotzarra ya tiene en mente el ilusionante próximo curso en Segunda. Antes del arranque de la temporada, el segundo fin de semana de agosto, la SD Amorebieta afrontará una exigente pretemporada con rivales de categoría. Cinco envites confirmados que servirán para coger el tono físico de cara a la segunda experiencia del humilde equipo de los azules. Clubes con los que coincidirán en la división de plata como un Eibar que disputó el Playoff de ascenso, o Mirandés, Burgos y Racing que finalizaron en media tabla sin excesivos apuros para mantener la categoría.

El calendario preparatorio del cuadro dirigido por Haritz Mujika arrancará en Urritxe el sábado 15 de julio a las 12:00 con la visita del CD Mirandés. Cuatro días después, el miércoles 19 a las 19:00 recibirán también en Urritxe al filial rojillo Osasuna Promesas, que milita en Primera Federación y fue rival de los azules este curso. El siguiente sábado 22 a las 19:00 tendrá lugar la primera de las dos salidas de la precampaña con el 10º Torneo de Verano ‘Ciudad de Medina’ que se celebrará en el Estadio Municipal Jesús María Pereda de Medina de Pomar y medirá al Amore frente al Burgos CF. El miércoles 26 de julio a las 19:00 llegará el día grande con la cita más exigente. En plena semana festiva del municipio vizcaíno, los azules recibirán la visita de un viejo conocido como Joseba Etxeberria al frente del nuevo proyecto del Eibar. El broche final a los duelos preparatorios lo pondrá el Racing de Santander el sábado 5 de agosto en Laredo. Fin de semana previo al inicio de LaLiga SmartBank.

No estará en la citada pretemporada el guardameta Mikel Goiria. El club ha confirmado que no continuará en la disciplina azul la próxima temporada 23-24. El cancerbero zornotzarra, que este último curso ha estado en dinámica del primer equipo con ficha del filial, defenderá la portería del Uritarra, equipo en el que ya jugó cedido en la 21-22. Una baja esperada después de que viviera a la sombra de Jonmi Magunagoitia y Unai Marino durante la pasada campaña. De este modo, redondea a 10 las bajas confirmadas por la entidad, sumándose a Javi Murua, Haritz Albisua, Víctor López, Mikel Pradera, Toni Herrero, Jorge Yriarte, Cantón, Julen Jon Guerrero y Ewan Urain.