Presentación de la residencia para deportistas
El Grupo Baskonia-Alavés inaugura una instalación en la que las futuras promesas de fútbol y baloncesto podrán vivir durante la temporada


Cerca de 150 personas han participado en la puesta de largo de una instalación que servirá para dar cobijo a los chicos y chicas de la cantera del Alavés y del Baskonia. Además del presidente y la cúpula deportiva (Sergio Fernández, Víctor Laguardia y el Chacho Coudet) han estado Benavídez, Sivera, Tenaglia y Blanco. En nombre del club de baloncesto también se ha podido ver a Markus Howard y a Tadas Sedekerskis, jugadores que no han podido viajar con sus compañeros a los amistosos de Pontevedra.
La residencia se enmarca dentro del ambicioso proyecto global del Grupo Baskonia-Alavés, que busca seguir consolidando a Vitoria-Gasteiz y Álava como un referente deportivo y educativo a nivel internacional. De hecho, ha celebrado hoy la inauguración oficial de Ondare Residencia, un proyecto estratégico que refuerza su apuesta global por el ámbito deportivo y educativo, siendo además, la sede la Baskonia-Alavés Academy. Los deportistas convivirán con los alumnos de la universidad EUNEIZ y, cuando termine la temporada deportiva y lectiva, será un centro hostelero de libre acceso.
El acto ha contado con la presencia de los principales responsables del grupo empresarial, así como con los máximos representantes institucionales de Vitoria-Gasteiz y Álava, con el diputado general y la alcaldesa a la cabeza, además de representantes de los primeros equipos de Deportivo Alavés y Baskonia. Ondare Residencia ha abierto sus puertas recientemente con una superficie de 7.500 metros cuadrados.
El nuevo complejo cuenta con 238 habitaciones y capacidad para 287 residentes, ofreciendo un espacio moderno y confortable, pensado para cubrir todas las necesidades de quienes lo habitan. La nueva instalación cuenta además con dos campos de fútbol de césped artificial de nueva generación en la que los jugadores de la Baskonia-Alavés Academy llevan a cabo sus entrenamientos. La intención de los propietarios es la de ampliar las plazas y construir un edificio nuevo que responda a la demanda que han detectado. Se ve que la ocupación ahora es plena.
Ondare Residencia incluye diferentes modalidades de alojamiento, pensión completa y servicios adaptados tanto al desarrollo académico como a la actividad deportiva de sus residentes. “Se trata de un proyecto único a nivel internacional, que ofrece a jóvenes de todo el mundo un entorno de máxima calidad para crecer, formarse y alcanzar sus objetivos en un marco integral e innovador”, ha explicado el presidente del grupo, Josean Querejeta. Se trata del presidente del Baskonia y el máximo accionista del Alavés.
Apoyo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria con sus más altos representantes
Ramiro González, diputado general de Álava, ha tildado el proyecto como “un sueño que transformará la ciudad y nos colocará en los principales lugares del mundo. En momentos difíciles, necesitamos de la iniciativa privada, necesitamos líderes y necesitamos equipos que apuesten y arriesguen y que sean capaces de hacer realidad esos sueños”, ha manifestado.
Noticias relacionadas
Por su parte, Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, ha manifestado en su intervención que “no hay mejor patrimonio, no hay mejor legado para transmitir a nuestros jóvenes —principales usuarios de estas instalaciones— que los valores que nacen del deporte y de la educación”. Tras el evento, los asistentes y medios de comunicación han podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar