La profesionalidad de Roque y Campu devuelven la ilusión
El canario y el catalán, olvidados buena parte de la temporada, fueron los autores de los dos últimos goles que han metido al equipo en el ‘playoff’.
Uno empezó la temporada sin contar para el entrenador, aunque poco a poco fue ganando la confianza del técnico. El otro llegó la mano de Ramírez sobre la bocina del pasado mercado de verano, resultó fundamental en la primera mitad del campeonato para colocar el Sporting arriba pero en la segunda vuelta apenas había entrado en los planes del entrenador. Hete aquí que Miguel Ángel Ramírez le debe hoy buena parte del éxito a Víctor Campuzano y a su paisano Roque Mesa.
Qué curioso es el fútbol que ha querido que Campu y Roque sean hoy los héroes del sportinguismo porque han devuelto la ilusión a los seguidores como autores de los goles de los dos últimos y decisivos triunfos del Sporting. El delantero catalán entró en los últimos minutos del partido ante el Eibar y empujó a la red el balón que dio los tres puntos a los rojiblancos; por su parte, el centrocampista canario entró en la segunda parte de Elda para convertirse en el mejor del equipo asturiano, además de ser el autor del gol del triunfo que vale un puesto en el playoff.
Víctor Campuzano y Roque Mesa han demostrado esta temporada en Gijón un alto grado de profesionalidad. Lejos de arrojar la toalla y desconectar ambos por las situaciones que han vivido, tanto uno como otro han sumado para el equipo en todos los aspectos y han sido ejemplo para todos sus compañeros.
Campu protagonizó una dura travesía durante la pretemporada porque fue el único que no tuvo ni un solo minuto. El Sporting pretendía una salida del futbolista que no se produjo. A partir de ahí, el delantero comenzó a luchar por hacerse un sitio en el equipo; cuando lo consiguió tuvo un agradecimiento a base de goles porque ha terminado como tercer máximo realizador del equipo con seis tantos, un jugador que, por si tenía poco, debió reponerse un año más al mayor castigo para un futbolista como son las lesiones. Campuzano marcó al Eibar en una reaparición después de tres meses de baja. A Campu todavía le queda la próxima temporada como jugador del Sporting si el club no le vuelve a buscar salida.
El caso de Roque Mesa, en cambio, ha sido inexplicable para una buena parte de la afición después de comprobar su rendimiento en la primera mitad del campeonato. Hay quienes apuntan su poca participación en la segunda vuelta al deseo del club por no llevar a cabo una renovación que hubiera conseguido alcanzando un determinado número de partidos. Iba camino de ello cuando desapareció de las alineaciones.
Ramírez reconoció en Elda que un jugador con la trayectoria de su paisano, “haya sido capaz de afrontar la situación desde la humildad, el trabajo y el construir equipo”. El entrenador del Sporting apuntó, no obstante, que “cobra sentido” su llamada del pasado verano a Roque para que en Gijón pudiera seguir una carrera sin equipo en esos momentos. Su futuro es una incógnita ahora mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.