NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La prioridad de Xavi es reforzar el lateral derecho

El técnico aprieta para fichar un carrilero en la banda derecha, con Juan Foyth como gran objetivo, pero sin descartar otras opciones.

Actualizado a
29/12/20 PARTIDO VILLARREAL CF
 JUAN FOYTH
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Xavi Hernández tiene muy claro que una de las prioridades de cara a la próxima temporada es reforzar el lateral derecho. El partido de Copa ante el Real Madrid sirvió para confirmar una vez más la necesidad que tiene el equipo de contar con un carrilero natural en esa banda, ya que ni Ronald Araújo ni Jules Koundé se sienten especialmente cómodos en esa ubicación. Durante la reunión que mantuvo el técnico, tras la eliminación de Copa, con el presidente Joan Laporta y el resto de ejecutivos del área deportiva, con Mateu Alemany a la cabeza, se expuso claramente la necesidad de buscar un refuerzo de garantías en esa posición. Tanto es así, que el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para encontrar una solución que satisfaga a los técnicos.

El nombre que está sobre la mesa y candidato número uno de las preferencias en el club es el argentino Juan Foyth. Sin embargo, el Villarreal no está por la labor de dejar escapar fácilmente a su jugador: en todas las tomas de contacto con el club castellonense, la respuesta ha sido siempre la misma, remitiéndose a la cláusula. Y la cifra no es baladí precisamente: está fijada en 54 millones de euros, cantidad que en el Barça ven inalcanzable a día de hoy. En todo caso, el mercado aún no se ha abierto, por lo que en el club esperan que las posiciones se vayan acercando a medida que avance el tiempo, con la posibilidad de incluir a algún jugador en la operación, para abaratar las cantidades.

Los técnicos consideran a Foyth el perfil ideal de lateral derecho, ya que tiene polivalencia -ha jugado también como central-, velocidad y capacidad de subir al ataque, si bien no es su punto fuerte. En todo caso, también están sobre la mesa otras alternativas como el lateral del United, Diogo Dalot, el del Bayern, Benjamin Pavard, o el del Borussia de Dortmund, Thomas Meunier, entre otros. Quienes están totalmente descartados son Arnau Martínez, que tiene un preacuerdo con el Atlético, y Joao Cancelo, por sus altas pretensiones económicas y etiqueta de jugador polémico.