La primera vez en el Emirates: estos son los estadios de Champions donde el Real Madrid nunca ha jugado
Seis equipos que han participado en esta edición de la Champions tienen estadios que no han sido visitados por los blancos en toda su historia.


Este martes 8 de abril el Real Madrid visita al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2024/25. Se puede decir que, en cierta manera, es un encuentro sin precedentes, porque los blancos ya han jugado contra los ‘gunners’ a domicilio, pero nunca en su estadio actual: el Emirates Stadium.
Y es que aunque se trata de dos equipos históricos y habituales en la máxima competición europea, solo se han enfrentado dos veces en competición oficial. Ocurrió en los octavos de final de la Champions League 2005/06, una eliminatoria que superó el Arsenal. La ida fue en el Santiago Bernabéu, donde Henry marcó el único gol del partido. El partido de vuelta fue en el estadio del Arsenal, que en aquella temporada era Highbury.
Precisamente en el verano de 2006 el Arsenal se mudó al Emirates Stadium, que tiene capacidad para algo más de 60.000 personas y que nunca ha visitado un Real Madrid que desde aquel año no ha vuelto a cruzarse con el equipo londinense. Eso sí, este 8 de abril dejará de ser uno de los estadios de Champions donde el Real Madrid nunca ha jugado.
Otros estadios de Champions en los que no ha jugado
El Real Madrid ha jugado casi todas las ediciones de la Liga de Campeones o Champions League, por lo que es difícil encontrar un estadio en el que no haya jugado. Sin embargo, revisando los 36 equipos que han participado en esta edición, encontramos hasta cinco estadios en los que el Real Madrid nunca ha jugado un partido oficial.
Villa Park
El único estadio que el Real Madrid aún puede tachar de la lista esta temporada es Villa Park, hogar del Aston Villa. El equipo entrenado por Unai Emery se enfrenta al PSG en los cuartos de final, y en caso de superar la eliminatoria jugaría contra el ganador del Arsenal - Real Madrid.
La hipotética visita de los de Ancelotti al Villa Park sería la primera en la historia, algo difícil de creer teniendo en cuenta que es uno de los estadios más antiguos de la Champions League: se inauguró en 1897. Sería, directamente, el primer partido entre Real Madrid y Aston Villa.

Renato Dall’Ara
Otro de los equipos que ha participado en la Champions League 2024/25 y que nunca ha jugado contra el Real Madrid es el Bolonia. Por lo tanto, los blancos nunca han jugado en su estadio, el Renato Dall’Ara, que se inauguró en 1927, tiene capacidad para casi 40.000 espectadores y albergó partidos del Mundial de 1934.
Hasta esta temporada, el equipo italiano solo había participado en la Copa de Campeones de Europa de 1964/65, edición en la que el Real Madrid cayó eliminado ante el Benfica y el Bolonia contra el Anderlecht.

MHPArena
El MHPArena es el estadio del equipo alemán VfB Stuttgart, club que esta misma temporada se enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. Eso sí, lo hicieron en el Bernabéu, por lo que los de Ancelotti no pisaron el MHPArena.
Se inauguró en 1933 bajo el nombre de Adolf-Hitler-Kampfbahn. Después pasó a llamarse Estadio del Siglo, y fue el estadio en el que Alemania Federal jugó su primer partido internacional después de la II Guerra Mundial.

Stadion Wankdorf
Con capacidad para más de 31.000 espectadores, el Stadion Wankdorf (anteriormente Stade de Suisse) es el hogar del Young Boys de Suiza. Inaugurado en 2005, fue construido en el mismo lugar en el que se demolió el antiguo Wankdorfstadion, que fue sede del Young Boys entre 1925 y 2001 y en el que sí jugó el Real Madrid en la Liga de Campeones de 1986/87.
Fue en el partido de ida de la primera ronda, y el Young Boys se impuso por 1-0 a un Real Madrid que remontó en el Bernabéu con un 5-0 en el que marcaron jugadores de la talla de Santillana, Jorge Valdano, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño (x2). Desde entonces, no se han vuelto a ver las caras.

Red Bull Arena
Realmente el Real Madrid sí ha jugado en el Red Bull Arena, estadio del RB Salzburgo de Austria, pero no lo ha hecho en competición oficial. El 7 de agosto de 2019 el cuadro blanco encabezado por Eden Hazard, recién fichado, jugó un amistoso en el Red Bull Arena. De hecho, el belga marcó el 0-1 final.
Noticias relacionadas
Al igual que en el caso del Stuttgart, se han enfrentado en la presente edición de Champions League, pero en el Santiago Bernabéu. Se trata de un estadio relativamente nuevo, inaugurado en 2003 y con capacidad para 31.000 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar