Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La primera gran oportunidad de Jonathan Gómez como txuri-urdin

Después de su buena cesión en Miranda, el lateral izquierdo texano hará la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, que tendrá que decidir.

Jonathan Gómez recupera el balón bajo la atenta miranda de Germán.
Íñigo Foronda

Jonathan Gómez (Texas, Estados Unidos, 1/9/2003) tiene delante de sus ojos la que puede ser su primera gran oportunidad en la Real Sociedad. Después de su más que notable cesión en el Mirandés esta última temporada, el lateral izquierdo estadounidense se ha ganado el regreso al equipo txuri-urdin para hacer la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil. Será la primera vez que participe con el primer equipo en el trabajo de preparación veraniega, aunque no la primera en la que se ejercite con la primera plantilla realista.

Su cesión en el Mirandés le ha permitido dar un paso más en su proyección y en su crecimiento como jugador. Ha demostrado que puede ser un futbolista de nivel que puede aportar con continuidad. Ha disputado 39 partidos en el equipo de Miranda, de los que en 32 ha partido como titular y 27 han sido completos, para jugar un total de 3.035 minutos. Y lo ha hecho en un equipo en el que ha convivido con la presión de mantener la categoría en el fútbol de élite, en la Segunda división. Ha dado un salto de categoría y con su juventud se ha ganado el derecho a demostrar que puede estar preparado para dar otro salto en la Real.

De momento, hará la pretemporada, y luego Imanol decidirá. Pero Jonathan Gómez tiene una gran oportunidad para demostrar que puede tener sitio en esta Real Sociedad, porque ocupa un puesto que a día de hoy está cojo, porque de la primera plantilla sólo tiene contrato Aihen Muñoz, que está cerca de salir de una grave lesión de rodilla, a la espera de ver qué ocurre con el fichaje de Sergio Gómez, que no termina de cerrarse. Así que el texano entrenará y jugará en el lateral izquierdo, con la opción de poder convencer al entrenador realista. De hecho, vuelve con esa ambiciosa mentalidad, aunque consciente de la dificultad. Pero Imanol ya le conoce y si cumple, no es para nada descabellado que acabe haciéndose un hueco.

Jonathan Gómez fichó por la Real Sociedad en septiembre de 2021, con sólo 18 años, proveniente del Louisville City FC, de la Segunda división de Estados Unidos. Fue una apuesta de futuro para el lateral izquierdo. Empezó en el Sanse y llegó a entrenar con el primer equipo, con el que no ha debutado todavía en partido oficial. La apuesta ha alcanzado este año el fútbol profesional al jugar cedido en Segunda división, campeonato en el que ya participó cuando el filial txuri-urdin estuvo en la categoría de plata de la mano de Xabi Alonso. Su pasó por el Mirandés ha sido muy satisfactorio y ha permitido ver que la apuesta va por buen camino. Olabe tiene mucha confianza en sus cualidades. La pretemporada le dará la opción a Imanol de comprobar su evolución y ver si su siguiente paso es la Primera división, o si debe volver a jugar cedido para que siga cogiendo experiencia y minutos en la élite, como parece que va a acabar sucediendo… salvo que Jonathan Gómez demuestre lo contrario. Eso sí, termina contrato en junio de 2025, así que tendrá que renovar antes de que salga cedido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas