INGLATERRA
La Premier prepara un pelotazo
Medita trasladarse a Estados Unidos para jugar una liguilla con seis equipos. Forma parte de su plan de expansión, como ya hizo por Asia hasta que llegó el COVID.
El objetivo es bastante claro. Los directivos de los equipos que comandan la Premier League desean jugar partidos ‘significativos’ fuera de Gran Bretaña, y el primer paso ya se vislumbra. Así lo apunta The Athletic, que informa de que, dentro del plan para albergar partidos competitivos en mercados estratégicos, estaba organizar un tour de pretemporada en los Estados Unidos en el verano de 2022.
Y si bien la propuesta no llegó a fraguarse por problemas derivados de la pandemia, todo está preparado para que se materialice el próximo verano, en 2023. A falta de que se aclaren algunos detalles, el plan es que este tour de la Premier League se celebre a finales de julio y sirva para ver a seis equipos de la Premier divididos en dos grupos en los que se jugarían dos amistosos de todos contra todos en varias ciudades de la costa este y oeste de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, se espera que este planteamiento convenza a los principales estadios estadounidenses, y en especial, a los principales patrocinadores, además de generar importantes acuerdos por los derechos de retransmisión. Todo ello teniendo en cuenta que el próximo año no hay un torneo internacional masculino importante y que los equipos tendrán a sus primeras espadas ya involucradas en verano.
Ahora solo falta por ver cuáles serán los equipos que compondrán los dos grupos, y pese a que 14 de los 20 equipos actuales de la Premier parecen dispuestos a participar, lo cierto es que la intención del denominado ‘Big Six’ (integrado por el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham Hotspur) no está muy clara. Eso sí, se espera que al menos uno de ellos sí participe en esta versión moderna de lo que desde 2003 a 2019 se conoció como Trofeo Premier League Asia.