Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

La portería a cero da un triunfo (casi) seguro al Andorra

El conjunto tricolor gana el 89 por ciento de los puntos si logra acabar el partido sin recibir goles. De momento, así lleva cinco triunfos y un empate.

01/11/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - FC ANDORRA 
 gol 0-1 bakis ALEGRIA
Alfonso ReyesDiarioAS

En el Andorra tienen la clave de su éxito: dejar la portería a cero. Es cierto que no se va a descubrir nada, pero el conjunto tricolor tiene unos números para enmarcar si es capaz de acabar su partidos sin recibir un solo gol. En lo que se lleva de curso lo ha logrado en seis encuentros y en estos ha sumado el 89 por ciento de los puntos tras vencer a Oviedo (0-1), Granada (1-0), Eibar (2-0), Ponferradina (3-0) y Zaragoza (0-2) y empatar con el Málaga (0-0).

Los andaluces fueron los únicos que evitaron el pleno. Pese a ello, estos números son una muestra de la fiabilidad de un conjunto que acapara la posesión del balón y lo hace con sentido. Además, sabe jugar con el marcador a favor porque en lo que se lleva de curso, siempre que ha marcado antes que el adversario no ha cedido ni un solo punto. Su potencial ofensivo también es para alabar porque solo seis conjuntos han logrado maniatar a los tricolores y dejarles sin pegada: Las Palmas, Málaga, Burgos, Alavés, Villarreal B y Racing.

En la pasada jornada, el Racing de Santander sorprendió al Andorra (0-1) en el Estadi Nacional y no le permitió firmar una semana perfecta porque los tricolores llegaron a ese duelo con dos triunfos seguidos, ante Ponferradina y Zaragoza. A los de Eder Sarabia les toca volver a poner el contador a cero y este parón, pese a que el fin de semana competirán en la Copa del Rey, servirá para afianzar conceptos. Y es que los tricolores están en plena lucha por dar caza a los puestos de playoff. El Cartagena, sexto, les aventaja en cuatro puntos. Cuando regrese la Liga en Segunda, el domingo 20, el Andorra afrontará un partido vital para escalar posiciones y, también, para alejar el descenso. Y es que precisamente recibirá en el Estadi Nacional, al Lugo, que es quien marca los puestos que llevan a Primera RFEF. Entre ambos hay siete puntos de distancia.