SPORTING

La plantilla también se responsabiliza y asume las críticas

Los futbolistas siguen al entrenador admitiendo ser los culpables de la cuarta derrota consecutiva, que no se producía desde marzo de 2022.

28/09/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - ALBACETE 
TRISTEZA
Paco Paredes
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Primero fue el entrenador, Asier Garitano, quien asumió públicamente toda la responsabilidad por la derrota sufrida por el Sporting frente al Albacete que acabó remontando el 3-0 del que los rojiblancos disfrutaban al filo del descanso. Poco después llegó la asunción de culpa por parte de la plantilla, a través de uno de sus capitanes, Kevin Vázquez.

“Sí, la culpa es nuestra”, indicó el lateral gallego. “Asumimos la responsabilidad del resultado y sabemos que la culpa es nuestra, pero somos nosotros los que vamos a salir de ahí. Ahora tenemos que apoyarnos y ayudarnos, trabajar más y centrarnos en el fútbol porque lo de fuera no importa“, añadió Kevin.

Asier Garitano también lo dijo en su rueda de prensa y lo remarcó Kevin Vázquez en la zona mixta. “Es difícil de explicar lo que ha pasado”, señaló el defensa. “Estamos aún buscándole una explicación porque teníamos el partido controladísimo, nos hacen un gol en la primera parte y ahí empieza todo. Con el 3-2, ellos se vienen arriba, nosotros tenemos ocasiones para cerrar el partido y no lo hacemos”.

Los jugadores aseguran estar “muy dolidos y haciendo autocrítica desde el primer minuto”, apuntó Kevin Vázquez. “Hoy es un día difícil, estamos todos muy dolidos y jodidos. Las cosas es mejor pensarlas en frío. Somos los primeros responsables de la derrota. Estábamos haciendo un partido enorme y se nos complicó“, explicó el capitán del equipo rojiblanco.

El Sporting sufrió la cuarta derrota consecutiva, circunstancia que no se producía desde marzo de 2022. Cierto es que la pasada temporada estuvo Rubén Albés hasta nueve partidos seguidos sin ganar o que el año anterior Ramírez llegó a enlazar cinco consecutivos sin triunfos, pero nadie desde 2022 había encadenado cuatro derrotas. Fue con los dos últimos partidos de David Gallego y los dos primeros de José Luis Martí.

El Sporting se ha entrenado hoy (mañana tendrá descanso) con el propósito de enmienda. “Algo tiene que cambiar en defensa”, decía Kevin Vázquez tras el partido. El equipo rojiblanco ha recibido siete goles en los dos últimos partidos en casa, diez si se suma el encuentro los partidos en Riazor y Almería. “Veníamos en una dinámica de ser contundentes y duros defensivamente, encajando poco, y estos últimos partidos nos hicieron mucho daño”, admitió el gallego de Nigrán.

Noticias relacionadas

Por primera vez en mucho tiempo, los jugadores del Sporting tuvieron que soportar la bronca de la afición dirigida hacia ellos. “Somos los culpables, lo sabemos, y hacemos autocrítica”, insistió Kevin Vázquez. “Nos puede caer de todo y ya lo escuchamos con los pitidos, los asumimos, nos reforzamos dentro y seguimos trabajando para que esto no vuelva a pasar”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados